lunes, 15 julio, 2024
InicioTres CantosSociedad y gente Tres CantosTres Cantos rinde tributo a Enrique Soto, uno de los "pioneros" de...

Tres Cantos rinde tributo a Enrique Soto, uno de los «pioneros» de la ciudad

2024-07-01 06:36:03 (CEST)

El Ayuntamiento de Tres Cantos rinde homenaje a Enrique Soto

Homenaje a Enrique Soto en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha homenajeado a Enrique Soto, miembro de la Comisión Gestora del primer Ayuntamiento de Tres Cantos, recientemente fallecido.

Experimenta unas vacaciones inclusivas con AMI-3 de Tres Cantos para personas con discapacidadExperimenta unas vacaciones inclusivas con AMI-3 de Tres Cantos para personas con discapacidad

Un pionero en la historia de Tres Cantos

Enrique Soto fue testigo del nacimiento de la ciudad y un impulsor clave en diversos aspectos cruciales como la Cabalgata de Reyes y las primeras fiestas del pueblo. Su implicación y compromiso ayudaron a configurar la identidad de Tres Cantos desde sus inicios.

Memoria y legado

El Ayuntamiento realizó un minuto de silencio en el pleno municipal en memoria de Soto. Enrique, como vecino de la localidad desde 1983, jugó un papel esencial en la gestión del primer Consistorio tras la segregación de Colmenar Viejo en 1991.

Enrique Soto homenajeado por su implicación en Tres Cantos

Tres Cantos se une a la causa iluminando de azul el frente del Consistorio en conmemoración del Día Internacional del Autismo

Contribuciones invaluables a la comunidad

Enrique Soto se involucró en numerosas iniciativas en Tres Cantos. Destacó por promover que la ciudad tuviera actividades como:

  • Cabalgata de Reyes, realizada por los vecinos
  • Organización de los primeros festejos de la ciudad
  • Creación de la Hoguera de San Juan

En 2023, Soto recibió el premio ‘Ciudad de Tres Cantos’, donde manifestó su orgullo por ser parte de la historia viva de la ciudad.

Reconocimientos adicionales

Durante el mismo pleno municipal, la Corporación también reconoció al exsecretario general del Ayuntamiento, Gerardo Fernández Llorente, fallecido recientemente.

Miraflores de la Sierra propone vivir la Naturaleza en familiaMiraflores de la Sierra propone vivir la Naturaleza en familia

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas