sábado, 22 junio, 2024
InicioTres CantosSociedad y gente Tres CantosLa caminata nórdica ha dado inicio a las actividades de las Jornadas...

La caminata nórdica ha dado inicio a las actividades de las Jornadas de Mayores en Tres Cantos

Fecha de publicación:2024-06-10 12:16:05 CEST

Del 10 al 17 de junio, Tres Cantos acoge una treintena de actividades gratuitas para mayores de 60 años dentro de las Jornadas de Mayores

Los mayores de 60 años de Tres Cantos pueden participar durante toda la semana, desde este lunes 10 de junio hasta el día 17, en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Tres Cantos para las Jornadas de Mayores.

La Concejalía ha organizado más de 30 actividades que incluyen áreas como formación o sensibilización sobre temas de ciberseguridad. Tampoco faltará el deporte, esencial para seguir fomentando el envejecimiento activo. Un gran ejemplo ha sido la marcha nórdica que ha tenido lugar esta mañana.

Evento solidario por Palestina el 15 de junio en Tres CantosEvento solidario por Palestina el 15 de junio en Tres Cantos

Objetivos de las Jornadas de Mayores

Sonia del Amo, concejal de Mayores del ayuntamiento de Tres Cantos, ha comentado en Onda Cero Madrid Norte (100.1 fm) que uno de los objetivos de estas jornadas y de las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías es reducir la brecha digital entre los mayores. Por ello, hoy se ha impartido una charla sobre ciberseguridad.

10 junio: Comienzan las Jornadas de Mayores

  • 9.30 y 10.30 h. Pilates en C.D. Laura Oter. Entrenamiento físico y mental. Imprescindible llevar esterilla. Inscripciones en la recepción del Centro Municipal de Mayores.
  • 9.00 a 10.00 h. Marcha Nórdica en Plaza Pablo Iglesias. Conoce los beneficios para la salud de esta disciplina deportiva.
  • 11.00 h. Charla: compras seguras en internet en el Centro Municipal de Mayores. Imparte David Pérez, Profesor de informática. Aprenderemos cómo hacer compras online seguras.
  • 17.30 h. Taller: me quiero, me cuido en el Centro Municipal de Mayores. Imparte Natalia Ghezzi de Punto y Seguido. Herramientas para cuidar nuestra salud mental.

11 junio: Deporte y envejecimiento activo

  • 9.30 y 10.30 h. Mantenimiento físico en C.D. Laura Oter. Ejercicios para la salud y el bienestar. Imprescindible llevar esterilla. Inscripciones en la recepción del Centro Municipal de Mayores.
  • 11.00 h. Masterclass: ejercítate en el Centro Municipal de Mayores. Imparte Vanessa Massini. Ejercicios de mantenimiento físico para mayores.
  • 17.30 h. Talent show en el Centro Municipal de Mayores. Dirige Raquel Salmerón, animadora sociocultural. Actuaciones de los socios y grupos de baile del centro de mayores. Inscripciones en la recepción del Centro hasta el 3 de junio.

12 junio: Cómo evitar los fraudes en internet

  • 9.30 y 10.30 h. Estiramientos en C.D. Laura Oter. Actividad abierta a todos los socios. Imprescindible llevar esterilla. Inscripciones en la recepción del Centro Municipal de Mayores.
  • 11.00 h. Charla: ciberseguridad en el Centro Municipal de Mayores. Imparte Agente Tutor de la Policía Local de Tres Cantos. Casos prácticos y resolución de dudas para prevenir posibles fraudes.
  • 18.30 h. Actuación: baile y música tradicional en el Centro Municipal de Mayores Casa de Castilla y León en Tres Cantos. Jotas, canciones y melodías folclóricas de Castilla y León.

13 junio: Salud para mayores

  • 9.30 y 10.30 h. Pilates en C.D. Laura Oter. Actividad abierta a todos los socios. Imprescindible llevar esterilla. Inscripciones en la recepción del Centro Municipal de Mayores.
  • 11.00 h. Stand: salud para mayores en el Centro Municipal de Mayores. Colabora Domus Vi. Desayuno saludable y toma de constantes (azúcar, pulso, tensión, etc.).
  • 17.30 h. Actividad intergeneracional: taller de masaje infantil en el Centro Municipal de Mayores. Imparte Guiomar Bravo, Fisioterapeuta. Un taller para abuelos y nietos, divertido y adaptado para aprender reflexología, técnicas respiratorias y resolver cólicos.

14 junio: Manejo de Google Maps

  • 10.00 a 12.00 h. Taller de informática: manejo de Google Maps en C.D. Laura Oter. Se realizará una actividad práctica para aprender conocimientos. Inscripciones en las Oficinas del Centro Municipal de Mayores.
  • 11.30 h. Masterclass: zumba en el Centro Municipal de Mayores. Imparte Lidia del Campo, Profesora de Actividades Físicas. Una clase dirigida de ejercicios aeróbicos a ritmo de música latina.
  • 19.00 h. Barbacoa en Plaza de Pablo Iglesias, frente al Centro de Mayores. Las 400 invitaciones para los mayores de 65 años se entregarán en las Oficinas del Centro, a partir del 3 de junio.
  • 20.00 h. Orquesta: Denver en Plaza de Pablo Iglesias, frente al Centro de Mayores. Música de ayer y de siempre para celebrar bailando el fin de fiesta.

15 junio: Meditación y baile

  • 11.00 h. Masterclass: chikung en el Centro Municipal de Mayores. Imparte Almudena López, voluntaria. Posturas y movimientos suaves, combinados con técnicas de respiración y meditación.
  • 18.00 h. El baile de los sábados en el Centro Municipal de Mayores. Ven a bailar y disfrutar de una noche especial con la mejor música.

16 junio: Misa rociera

  • 13.30 h. Misa rociera en la Parroquia Santa María Madre de Dios, Avda. Viñuelas, 18. Cantada por el Coro ‘El Poderío’ del Centro Municipal de Mayores.

17 junio: Clausura

  • 18.00 h. Exhibición actividades del centro de mayores en el Teatro Municipal, Centro Cultural Adolfo Suárez. Cierre de las jornadas con una demostración de actividades.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas