lunes, 15 julio, 2024
InicioTres CantosSociedad y gente Tres CantosEvento solidario por Palestina el 15 de junio en Tres Cantos

Evento solidario por Palestina el 15 de junio en Tres Cantos

Fecha de publicación:2024-06-11 06:19:04 CEST

Tres Cantos Organiza Jornada Solidaria en Apoyo a Palestina

Tres Cantos acoge una jornada solidaria con Palestina el sábado 15 de junio. Esta iniciativa ha sido organizada por la recientemente creada Plataforma Ciudadana Tres Cantos Por Palestina. La entidad, formada por vecinos conmovidos por la situación en Palestina, tiene como objetivo recaudar fondos y denunciar las acciones del gobierno de Israel contra la población de Palestina.

La jornada se llevará a cabo en el bulevar de la Avenida de Colmenar, frente a la Plaza de Antonio Gala. Habrá diversas actividades y actuaciones con el fin de recaudar fondos, los cuales serán entregados íntegramente a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo).

Tres Cantos abre el periodo para corregir errores en las solicitudes de ayudas por nacimientoTres Cantos abre el periodo para corregir errores en las solicitudes de ayudas por nacimiento

Actividades Planeadas para la Jornada

El evento contará con una variedad de actividades para todas las edades. Entre las actividades programadas se incluyen actuaciones musicales, cuentacuentos, recital de poesía, mercadillo de segunda mano, batucada y malabares.

Detalles del Evento

La jornada se celebrará el 15 de junio en el bulevar de la Avenida de Colmenar Viejo, frente a la Plaza de Antonio Gala. El objetivo es recaudar fondos y crear conciencia sobre la situación en Palestina.

Programa de Actividades de la Jornada Solidaria

  • 10:00 a 14:00 hs: Mercadillo solidario
  • 10:00 a 13:00 hs: Mesas de Ajedrez
  • 11:00 hs: Yoga en familia con las escuelas tricantinas de yoga
  • 12:00 hs: Actuación musical Soulmates
  • 12:30 hs: Rozilda Cantacuenta
  • 13:00 hs: Batucada y Malabares
  • 13:30 hs: Poesía por Palestina
  • 14:00 hs: Comunicado de la UNRWA

Al final de la jornada, se realizará el sorteo de cuatro cuadros donados por las pintoras tricantinas Concha Garrote, Marina Olalla e Inma Reboul. Para participar en la rifa, se deben comprar tickets que tienen un precio de 5 euros cada uno.

Tres Cantos conmemora el Orgullo LGTBIQ+ con el lema «Sé Tú Mismo 2024»Tres Cantos conmemora el Orgullo LGTBIQ+ con el lema «Sé Tú Mismo 2024»

Proyección de Película sobre la Realidad Palestina

La Asociación Vecinal de Tres Cantos se ha sumado a esta noble iniciativa. A las 19:00 h., se proyectará en el local de la Asociación la película “Donde lloran los Olivos”.

Los directores de la película destacan que es “una ventana abrasadora a las luchas y la resiliencia del pueblo palestino bajo la ocupación israelí. Explora temas de pérdida, trauma y búsqueda de justicia”. La película sigue, entre otros, a la periodista y terapeuta palestina Ashira Darwish, a la activista de base Ahed Tamimi y a la periodista israelí Amira Hass. También muestra al Dr. Gabor Maté trabajando en la curación de traumas con un grupo de mujeres que fueron torturadas en prisiones israelíes.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas