lunes, 15 julio, 2024
InicioTres CantosSociedad y gente Tres CantosAnunciado el homenaje anual a los fusilados del antiguo cementerio de Colmenar...

Anunciado el homenaje anual a los fusilados del antiguo cementerio de Colmenar Viejo

Convocado el anual homenaje a los fusilados del Cementerio viejo de Colmenar Viejo

Convocado el anual homenaje a los fusilados del Cementerio viejo de Colmenar Viejo

El domingo 23 de junio, a las 10:30 h, tendrá lugar el X homenaje a las personas fusiladas en las tapias del cementerio parroquial de Colmenar Viejo, en las eras de Navalaosa.

Anual homenaje a los fusilados en Colmenar Viejo

La Asociación Cultural 14 de abril de Colmenar Viejo organiza este acto con el apoyo de asociaciones memorialistas, partidos políticos y sindicatos de la zona Norte de Madrid.

Homenaje a los fusilados por defender sus ideales

Se rendirá homenaje a los 107 hombres y una mujer que fueron fusilados entre abril y noviembre de 1939 por defender sus ideales y el orden constitucional de la República.

Propuestas de Pladigmare para reducir el impacto del calor en hogares para ancianosPropuestas de Pladigmare para reducir el impacto del calor en hogares para ancianos
Ceremonia en recuerdo a los fusilados de Colmenar Viejo

Como en años anteriores, este homenaje servirá para recordar a todos aquellos que perdieron la vida durante la represión. Entre las víctimas se encontraban alcaldes de diversos municipios de la zona norte de Madrid, como Manuel Mateo López de San Sebastián de los Reyes, Isidoro Marivela de Colmenar Viejo y Eugenio Candelas de Chozas de la Sierra (actualmente Soto del Real). Además, también se recordará a campesinos y sindicalistas que fueron ejecutados en esa época.

Agenda del homenaje del 23 de junio

El evento incluirá diferentes actividades conmemorativas:

  • Presentación de resultados preliminares sobre los trabajos de exhumación realizados en veranos anteriores.
  • Exposición fotográfica con paneles informativos de los trabajos arqueológicos.
  • Intervenciones de familiares de las víctimas que compartirán sus testimonios.
  • Ofrenda floral al pie del mural con todos los nombres de los fusilados.
Ofrenda floral en el homenaje a los fusilados de Colmenar Viejo

La arqueóloga encargada de las exhumaciones, que ha trabajado en los proyectos durante los veranos de 2022 y 2023, hablará sobre los resultados obtenidos.

La plataforma Verdad y Justicia exige esclarecer los hechos ocurridos en las residencias de ancianos de Madrid durante la pandemiaLa plataforma Verdad y Justicia exige esclarecer los hechos ocurridos en las residencias de ancianos de Madrid durante la pandemia

No te pierdas el acontecimiento de este año y recuerda suscribirte a las notificaciones para estar siempre informado sobre las noticias más relevantes de tu comunidad local.

Este domingo tendrá lugar un homenaje a los ejecutados en los muros del cementerio de Colmenar Viejo | ActualidadEste domingo tendrá lugar un homenaje a los ejecutados en los muros del cementerio de Colmenar Viejo | Actualidad

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas