lunes, 15 julio, 2024
InicioTres CantosSeguridad en Tres CantosLa Guardia Civil dispondrá de una oficina en el Recinto Ferial para...

La Guardia Civil dispondrá de una oficina en el Recinto Ferial para recoger denuncias durante las Fiestas de Tres Cantos

Fecha de publicación:2024-06-12 23:41:06 (CEST)

Dispositivo Especial de Seguridad en las Fiestas Patronales de San Juan en Tres Cantos

El dispositivo especial de seguridad de las fiestas patronales de San Juan de Tres Cantos incorpora como novedad un puesto de la Guardia Civil en pleno Recinto Ferial para tramitar denuncias.

Dicho dispositivo contará con 150 efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada.

Guadarrama implementará un servicio de autobús para las elecciones europeas del 9 de junioGuadarrama implementará un servicio de autobús para las elecciones europeas del 9 de junio

Además, estará operativo el Servicio de Vigilancia Aérea con DRON y la recién creada Unidad Canina de la Policía Local de Tres Cantos.

Despliegue Policial en las Fiestas de San Juan

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado el despliegue especial de seguridad para las Fiestas Patronales de San Juan, que este año incluye como novedad un puesto de la Guardia Civil en el Recinto Ferial para facilitar la tramitación de denuncias.

Las fiestas patronales 2024 se celebrarán del 20 al 24 de junio, y tendrán una programación variada que incluye conciertos gratuitos, tradiciones como la Hoguera de San Juan y el Festival Circalle 3C.

El PSOE de Alcobendas critica «la mala gestión municipal bajo el PP»El PSOE de Alcobendas critica «la mala gestión municipal bajo el PP»

Toda la Plantilla de Policía Local

En el dispositivo participará toda la plantilla de la Policía Local. Habrá una especial atención en el turno de noche, que contará con una ampliación de horario hasta las 8:30 de la mañana en la zona del Recinto Ferial, sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad.

El Puesto Avanzado de Coordinación Operativa y de Atención al Ciudadano estará ubicado en el Recinto Ferial. Será el punto de referencia para que los vecinos puedan acudir cuando detecten cualquier incidencia que perturbe el normal desarrollo de las Fiestas.

En el mismo Puesto se abrirá la Oficina de Objetos Perdidos. También estará disponible el Agente Tutor, cuya función es evitar situaciones de riesgo que afecten a menores, especialmente relacionadas con la venta y consumo de alcohol. Además, la Unidad de Violencia de Género (VIOGEN) estará presente con un protocolo de seguridad específico para la prevención de agresiones sexuales.

Propuestas de Pladigmare para reducir el impacto del calor en hogares para ancianosPropuestas de Pladigmare para reducir el impacto del calor en hogares para ancianos

Vigilancia con Dron y Unidad Canina

En el Recinto Ferial estará operativo el Servicio de Vigilancia Aérea con DRON y la recién creada Unidad Canina de la Policía Local de Tres Cantos. La Guardia Civil también dispondrá de un puesto en la misma ubicación para la tramitación de denuncias, lo que agilizará los procesos administrativos ante cualquier hecho delictivo.

Protección Civil ha incrementado el dispositivo sanitario, que contará con una ambulancia municipal, un soporte vital básico y otro avanzado, un vehículo de intervención rápida medicalizado y un punto de atención médica en la entrada del Recinto Ferial.

Varias Unidades de Guardia Civil

La Guardia Civil participará en el operativo con diversas unidades, incluyendo antidisturbios, la unidad canina del servicio cinológico y tráfico, además de seguridad ciudadana con agentes uniformados y de paisano. Se reforzarán los controles en el Recinto Ferial y sus alrededores, así como en los accesos y salidas de la ciudad y puntos estratégicos de transporte colectivo.

Se realizarán controles preventivos de alcohol, drogas y armas para garantizar la seguridad durante las festividades.

Las fuerzas de seguridad trabajarán conjuntamente para evitar situaciones de riesgo durante el transcurso de las fiestas.

El alcalde ha asegurado que se han puesto todos los medios económicos, materiales y humanos disponibles para “prevenir, detectar e intervenir, si fuera necesario, y de esta forma garantizar unas fiestas seguras”. Ha destacado la positiva colaboración entre Policía Local y Guardia Civil.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas