sábado, 22 junio, 2024
InicioTres CantosPolítica en Tres CantosTres Cantos convoca a los ciudadanos a colaborar en la creación de...

Tres Cantos convoca a los ciudadanos a colaborar en la creación de un Plan de Acción para su Agenda Urbana

2024-04-11 08:04:16

Avanzando hacia el Futuro: La Agenda Urbana de Tres Cantos

En la búsqueda de un desarrollo municipal más sostenible y armónico, el Ayuntamiento de Tres Cantos se encuentra en una etapa crucial de diseño del Plan de Acción para la Agenda Urbana de la localidad. Este plan tiene como objetivo no solo atraer inversiones y acceder a ayudas y subvenciones europeas sino también asegurar que el crecimiento de la ciudad esté en consonancia con los Objetivos Estratégicos nacionales y con las directrices de la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas y la Agenda Urbana de la Unión Europea.

Contribuciones que Marcarán la Diferencia

La ciudad de Tres Cantos se encuentra ante una oportunidad única de trazar un camino hacia el progreso social, urbano y medioambiental. Gracias a un diagnóstico previamente desarrollado, el municipio ya tiene una base sobre la cual edificar su Plan de Acción. No obstante, este proceso no sería completo sin la imprescindible participación ciudadana. Es aquí donde reside el corazón del proyecto, en la colaboración activa de los vecinos de Tres Cantos.

El Partido Socialista Obrero Español en Tres Cantos pide que se aumente el tamaño del Centro de Intervención y Custodia de Animales

Para facilitar esta colaboración, se ha habilitado una encuesta online, permitiendo que todos los residentes puedan contribuir con sus visiones y necesidades para el futuro de la ciudad. Este esfuerzo conjunto permitirá diseñar una estrategia que no sólo enfrente los desafíos futuros de forma efectiva sino que también promueva un desarrollo armónico y sostenible del municipio.

Pedro Fernández, concejal de Servicios Públicos, ha destacado la importancia de ajustar la estrategia de la Agenda Urbana a las necesidades reales de Tres Cantos, mirando hacia un futuro más habitable, inclusivo, sostenible y saludable.

Por su parte, el alcalde Jesús Moreno, ha subrayado que el Plan de Acción funcionará como una hoja de ruta imprescindible para el urbanismo y el desarrollo sostenible del municipio, influenciando decisivamente la ordenación territorial y asegurando el bienestar de la población.

Fortalecer la comunidad local, fundamental en la batalla contra el aislamiento involuntario

Únete a la Construcción del Futuro de Tres Cantos

El período de participación ciudadana permanecerá abierto hasta el 17 de abril, dando a todos los residentes de Tres Cantos la oportunidad de dejar su huella en el futuro desarrollo de la ciudad. Para participar, solo es necesario acceder al formulario disponible en la web del Ayuntamiento, específicamente en el área dedicada a Tres Cantos 2030.

A través de la colaboración ciudadana, Tres Cantos se encamina hacia un futuro donde cada decisión y cada proyecto estarán alineados con los ideales de sostenibilidad y inclusividad. Esta es una oportunidad única para que los habitantes de Tres Cantos puedan expresar sus ideas y contribuir activamente al bienestar y progreso de su ciudad.

No dejes pasar la oportunidad de ser parte de este emocionante proyecto. Tu voz y tu participación son clave para construir una ciudad más verde, inclusiva y preparada para los retos del futuro. Participa ahora en la encuesta online y ¡hagamos de Tres Cantos un lugar ejemplar para vivir!

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas