lunes, 17 junio, 2024
InicioTres CantosDeportes en Tres CantosTriunfo del primer encuentro intercolegial de campo a través en Tres Cantos...

Triunfo del primer encuentro intercolegial de campo a través en Tres Cantos con la presencia de aproximadamente 3.000 estudiantes de primaria

2024-04-12 09:25:42

Gran Convocatoria en el Primer Cross Escolar de Tres Cantos

Este evento deportivo único en su género ha congregado a estudiantes de 1º a 6º de primaria en el Centro Deportivo Gabriel Parellada. Los jóvenes atletas han tenido la oportunidad de medir sus capacidades en recorridos adaptados a su edad, siendo estos de 700m para los de 1º y 2º, de 1.000m para los de 3º y 4º, y de 1.150m para los alumnos de 5º y 6º grado.

La jornada ha visto la participación de cerca de 3.000 alumnos de Educación Primaria de los centros escolares públicos y concertados de Tres Cantos. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con los centros educativos, ha sido un claro ejemplo de la importancia de fomentar el deporte y la actividad física desde edades tempranas.

La octava versión del campeonato de fútbol-7 internacional «Tres Cantos Cup» se está llevando a caboLa octava versión del campeonato de fútbol-7 internacional «Tres Cantos Cup» se está llevando a cabo

Compromiso con el Deporte

La implicación del Ayuntamiento y de los colegios de Tres Cantos en promover estilos de vida activos y saludables entre los más jóvenes ha sido enfatizada por el concejal de Deportes, Eduardo Lorca. Este último destacó que el evento fue mucho más que una simple demostración de habilidades deportivas; se trató de un testimonio del compromiso para fomentar el amor por el deporte y destacar la importancia de la actividad física en el desarrollo integral de los estudiantes.

Por su parte, el alcalde, Jesús Moreno, extendió su agradecimiento a todos los participantes en este Cross Escolar, incluidos profesores y personal involucrado. Resaltó que la actividad ha marcado un precedente en la región, ya que «nunca antes se habían reunido tantos niños en una mañana para participar en una prueba deportiva escolar». Asimismo, reafirmó el compromiso del ayuntamiento en promover actividades que inculquen valores sólidos, como los que se derivan de la práctica deportiva, más ahora que UNICEF ha reconocido a Tres Cantos como ‘Ciudad amiga de la infancia’.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas