lunes, 17 junio, 2024
InicioTres CantosCultura en Tres CantosEl séptimo arte dominará el fin de semana en Tres Cantos

El séptimo arte dominará el fin de semana en Tres Cantos

Fecha de publicación:2024-04-19 09:40:46





Fin de Semana de Cine en Tres Cantos

Un Fin de Semana Lleno de Cine en Tres Cantos

Este fin de semana, la ciudad de Tres Cantos se convierte en el epicentro del cine con dos eventos destacados: el III Certamen de Cine Corto y el Festival de Cine Infantil.

Cortos con temática social destacan en la tercera edición del Festival Cinematográfico de Tres CantosCortos con temática social destacan en la tercera edición del Festival Cinematográfico de Tres Cantos

III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

Desde hoy viernes 19 de abril, hasta el domingo 21, los entusiastas del cine tienen una cita a las 18 horas en el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez. Aquí, los cortometrajes finalistas del III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos se proyectarán en sesión continua. La entrada es libre hasta completar aforo, ofreciendo casi tres horas de contenido cinematográfico de alta calidad. El público jugará un rol crucial, ya que sus votos decidirán uno de los premios que se otorgarán el próximo viernes 26 de abril durante la Gala de Premios.

Festival de Cine Infantil ‘Pequecinema’

El domingo 21, el Auditorio Municipal acogerá, de 17 a 21 horas, el Festival de Cine Infantil ‘Pequecinema’. En este espacio, se proyectará una sesión continua de 17 cortometrajes dirigidos al público infantil, tanto de animación nacional como internacional. Entre los títulos destacados se encuentran ‘Me, a Monster?’, ‘Agapito’, ‘Ventanas’, o ‘Vent d’hiver’. La asistencia es con entrada libre hasta completar el aforo, asegurando una tarde memorable para los más pequeños. Además, se instalará un córner de disfraces ‘de cine’ para que los asistentes puedan fotografiarse con accesorios de película.

Descubriendo la Magia del Cine

En paralelo a estas proyecciones, la Factoría Cultural (Plaza de la Estación, 3), ofrecerá una actividad especial el domingo 21 de 18 a 19 horas. Aquí, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el proceso creativo detrás de la magia del cine, aprendiendo sobre la técnica de animación Stop Motion. Este será un espacio ideal para entender cómo se da vida a la narrativa fotograma a fotograma.

Lanzada la Primera Edición del Concurso Nacional de Teatro Musical Amateur de Tres Cantos ‘Final: Gran Vía’Lanzada la Primera Edición del Concurso Nacional de Teatro Musical Amateur de Tres Cantos ‘Final: Gran Vía’

Notas de Cata: Un Homenaje Cinematográfico

Para complementar la experiencia cinematográfica, el ciclo Notas de Cata ofrecerá un evento único el domingo 21, a las 12.30 horas en el Auditorio Municipal. En esta ocasión, se rendirá homenaje al cine con un maridaje especial de cócteles que han ganado fama en el séptimo arte, acompañados de música de saxo en vivo. Este evento promete ser un viaje sensorial que combina el gusto, el oído y, por supuesto, la pasión por el cine.


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas