lunes, 17 junio, 2024
InicioTres CantosCultura en Tres CantosCortos con temática social destacan en la tercera edición del Festival Cinematográfico...

Cortos con temática social destacan en la tercera edición del Festival Cinematográfico de Tres Cantos

Fecha de publicación:2024-04-28 19:43:49

El festival de cortometrajes de Tres Cantos concluyó este fin de semana con una celebración que resaltó el talento y la originalidad en la creación cinematográfica. Una gala de premios puso el broche de oro a este evento, donde “Paris 70”, dirigido por Dani Feixas, emergió como el gran vencedor de la noche al llevarse tres premios, incluido el de mejor cortometraje.

“Paris 70”, una mirada al cuidado en el Alzheimer

Este cortometraje, que se sumerge en la vida de un cuidador de una persona con Alzheimer, no solo ganó el premio al mejor cortometraje, sino también galardones en dirección masculina y guión. Dani Feixas, al recoger su premio, destacó la importancia de enfocar la narrativa en quienes desempeñan el papel de cuidadores, mostrando una nueva forma de conectar en situaciones de pérdida de memoria.

Lanzada la Primera Edición del Concurso Nacional de Teatro Musical Amateur de Tres Cantos ‘Final: Gran Vía’Lanzada la Primera Edición del Concurso Nacional de Teatro Musical Amateur de Tres Cantos ‘Final: Gran Vía’

Triunfo local con “Cosas que contarte antes de un túnel”

Por otro lado, “Cosas que contarte antes de un túnel”, del tricantino Nacho Rox, inspirado en un caso real, narra la historia de una niña a punto de perder la vista. Esta obra no solo brilla por su argumento, sino también por la manera en que aborda el enfrentamiento de los padres ante el desafío de su hija. El cortometraje fue premiado como el mejor cortometraje local y también se llevó el premio del Público, evidenciando el impacto emocional y el mensaje positivo que transmite a los espectadores.

Otros reconocimientos destacados

«Malegroverte», dirigido por Null García, fue otro de los grandes ganadores de la noche, alzándose con tres premios, incluidos mejor dirección femenina y mejor interpretación femenina, compartiendo este último galardón con Alba Flores. Asimismo, la película se destacó por tener la mejor banda sonora.

Además, el festival reconoció a otras obras y artistas. Por ejemplo, “Tu tijera en mi oreja” ganó por Mejor Interpretación Masculina, mientras que el premio a Mejor Cortometraje de Animación fue para “Largo viaje”. El galardón a la Mejor Fotografía lo recibió “Se acabó el verano”, evidenciando la diversidad y calidad en las obras presentadas.

París 70, el film breve laureado con 120 galardones a nivel mundial, incluyendo en Tres Cantos.París 70, el film breve laureado con 120 galardones a nivel mundial, incluyendo en Tres Cantos.

Compromiso con la inclusión y la diversidad

En una muestra de compromiso con valores sociales importantes, el festival otorgó premios especiales a obras que destacan por su mensaje de inclusión y diversidad. “En mi piel” recibió el premio patrocinado por Netflix, mientras que “El tribunal” fue reconocido como el Mejor Documental, patrocinado por The Core Science School – Planeta Formación y Universidades. Además, “Yegua” fue galardonada con una Mención de Honor, celebrando la amplia gama de temas y narrativas exploradas en el festival.

Tres Cantos, un destino cinematográfico

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, destacó en su discurso de clausura la fortuna de la ciudad de albergar un evento de tan alta calidad que se ha colocado en el circuito de festivales importantes para cineastas que buscan dar a conocer su trabajo. Este año, el nivel de las obras presentadas ha sido excepcionalmente alto, consolidando a Tres Cantos como una ciudad de cine.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas