lunes, 15 julio, 2024
InicioTres CantosSanidad Tres CantosTres Cantos lanza el Manual de Servicios de Salud Mental para Adolescentes

Tres Cantos lanza el Manual de Servicios de Salud Mental para Adolescentes

En el marco del compromiso continuo por mejorar la calidad de vida de los jóvenes, se ha presentado una guía integral para el apoyo en salud mental dirigida a jóvenes de 12 a 35 años. Esta guía recopila una amplia gama de servicios disponibles para abordar y mejorar su bienestar emocional y psicológico.

Recursos disponibles para la juventud

La oferta incluye 16 recursos municipales de gran valor como el servicio de Asesoría y Psicoterapia y el Gabinete Psicopedagógico, así como el innovador servicio AcompañandoTC, diseñado para brindar apoyo emocional. Estas iniciativas forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Tres Cantos en colaboración con la Dirección General de Juventud, perteneciente a la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.

Servicios especializados para diferentes rangos de edad

Destacan entre los servicios el Club Adolescente ‘La magia de crecer creyendo en ti’, dirigido a jóvenes de 12 a 17 años, promoviendo un espacio de reunión semanal para el fortalecimiento de la autoestima. Para los niños y adolescentes de 6 a 20 años, se ofrece un apoyo especializado a través del Gabinete Psicopedagógico y el servicio AcompañandoTC, enfocados en la prevención del fracaso escolar y el desarrollo de habilidades sociales, respectivamente.

Recursos de apoyo psicológico para adolescentes en el municipio de Tres CantosRecursos de apoyo psicológico para adolescentes en el municipio de Tres Cantos

Apoyo integral para menores, jóvenes y sus familias

Los Servicios Sociales de Atención Primaria juegan un papel crucial, proporcionando intervenciones individualizadas, familiares, grupales y comunitarias a través de programas enfocados en la familia y menores, además del programa de Protección de Menores.

Prevención del suicidio y autolesiones

El recientemente introducido servicio municipal ‘Punto y Seguido’ ofrece una respuesta rápida para la prevención del suicidio, brindando asesoramiento y acceso a recursos municipales relevantes. Profesionales como psicólogos y médicos de atención primaria colaboran estrechamente para atender estas delicadas situaciones, asegurando una red de apoyo efectiva.

Extensión de recursos más allá de Tres Cantos

Además, se dispone de centros en localidades vecinas y servicios de la Comunidad de Madrid accesibles para los jóvenes de Tres Cantos. Destaca el Centro de Atención Integral a Drogodependientes en Colmenar Viejo y el servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas, entre otros, que amplían el espectro de apoyo disponible para abordar diversas necesidades y desafíos.

Desde la administración local, se ha recibido un firme apoyo por parte del concejal de Juventud, Jorge Aragón, y del alcalde, Jesús Moreno, quienes resaltan la importancia de empoderar a los jóvenes a través del respaldo profesional en salud mental como un deber social y una inversión inteligente hacia un futuro más prometedor.

La guía completa está accesible al público a través del sitio web oficial de la juventud de Tres Cantos, proporcionando un recurso valioso tanto para jóvenes como para sus familias.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas