viernes, 19 julio, 2024
InicioTres CantosEducación en Tres CantosTres instituciones educativas en Tres Cantos incrementan plazas en clases de tres...

Tres instituciones educativas en Tres Cantos incrementan plazas en clases de tres años para el siguiente año académico

Fecha de publicación:2024-05-22 22:27:08

Expansión en la Oferta Educativa de Tres Cantos para el Curso 2024-25

El colegio público Aldebarán de Tres Cantos incrementará su oferta educativa a tres clases en Educación Infantil para el próximo curso escolar 2024-25, tal y como ha sido anunciado por el gobierno local.

Además, se ha confirmado que el colegio Ciudad de Nejapa dispondrá también de una línea adicional. Por otro lado, el colegio concertado Humanitas experimentará igualmente un crecimiento, pasando a contar con una línea más en el próximo curso escolar.

Este aumento en las líneas educativas responde a un notable crecimiento poblacional experimentado durante el último año, que ha derivado en un incremento de las solicitudes de plaza en Educación Infantil, además de la reducción de las ratios de alumnos por aula.

Detalles sobre la Ampliación de Líneas Educativas

La concejal de Educación del Ayuntamiento ha explicado que, ante el proceso de escolarización para el curso 2024-25, se ha constatado un importante crecimiento en las solicitudes de plaza debido, principalmente, al aumento de la población en los últimos meses y a la disminución en el número de escolares por aula.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tres Cantos solicitó a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la ampliación de plazas para alumnos de 3 años, propuesta que ha sido confirmada recientemente permitiendo de este modo, atender de manera efectiva la creciente demanda educativa en la zona.

El Caso Particular del Colegio Aldebarán

El colegio Aldebarán, distinguido por ser el único centro público no bilingüe en Tres Cantos, aumentará su capacidad de dos a tres aulas de Educación Infantil para el próximo curso. Este aumento se atribuye directamente al creciente interés de las familias por este centro, optando el gobierno local por una solución extraordinaria para afrontar esta demanda.

Por su parte, el colegio Ciudad de Nejapa, que hasta ahora contaba únicamente con un aula de 3 años, tendrá dos el próximo curso escolar, sin necesidad de ampliación física gracias a la estructura existente del centro.

Es relevante destacar que, con estas medidas, los restantes colegios públicos de Tres Cantos mantendrán su actual oferta de dos líneas en Educación Infantil.

Expansión en el Colegio Concertado Humanitas

En una línea similar, el colegio concertado Humanitas se adapta al crecimiento demográfico y a la alta demanda de nuevas familias, ampliando su oferta educativa a cinco líneas para los alumnos de 3 años. Este colegio, situado en la zona Norte de la ciudad, satisface así la necesidad de plazas escolares en una de las áreas de mayor expansión de Tres Cantos.

Adicionalmente, se ha comunicado que el barrio Nuevo Tres Cantos anticipa la llegada de un nuevo colegio público, el cual será el décimo dentro del municipio. La concejal Marisa Peña ha informado que ya se encuentra abierto el proceso de licitación para este proyecto, el cual contempla un diseño de cuatro líneas (cuatro aulas por curso) para atender a la creciente demanda educativa.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas