lunes, 17 junio, 2024
InicioTres CantosEducación en Tres CantosTres Cantos concentra en un único espacio las alternativas formativas disponibles

Tres Cantos concentra en un único espacio las alternativas formativas disponibles

2024-04-08 20:27:44

Introducción a la Feria Educa 3C en Tres Cantos

La Feria Educa 3C se ha celebrado con éxito en la ciudad de Tres Cantos, ofreciendo a los estudiantes de la zona una valiosa visión sobre las diversas opciones educativas disponibles tanto en su municipio como en la región. Este evento ha servido de plataforma para que universidades, centros de Formación Profesional (FP), academias y asociaciones solidarias presenten sus programas formativos.

Comparada con la conocida Feria Aula, la Educa 3C ofrece una oportunidad única para que los interesados consigan información relevante sin la necesidad de desplazarse hacia la capital. Según la concejal de Educación de Tres Cantos, esta iniciativa aporta comodidad y accesibilidad a los estudiantes y familias interesadas.

Tres Cantos ofrece programas estivales para estudiar inglés fuera del país

Diversidad y Opciones en la Feria Educa 3C

El espectro de instituciones participantes en este evento ha sido notablemente amplio. Desde universidades públicas y privadas hasta institutos de FP y academias formativas, todos congregados en el espacio Enrique Más, buscando orientar a los jóvenes sobre su futuro académico y profesional. Uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido la inclusión de asociaciones solidarias como Cruz Roja, abriendo el panorama hacia programas de formación en áreas sanitarias y sociales.

La cobertura del evento por parte de medios locales, tales como Onda Cero Madrid Norte, ha destacado la presencia de 33 stands informativos, abarcando una amplia gama de opciones educativas y formativas, incluso recomendaciones sobre cómo acceder a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Participantes y Ofertas Educativas

Entre las instituciones de educación superior que hicieron acto de presencia se encuentran la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Carlos III (UC3M), la Universidad Rey Juan Carlos I (URJC), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Nacional a Distancia (UNED), ofreciendo una amplia visión del escenario universitario actual.

El IES Jorge Manrique en Tres Cantos y el colegio Ciudad de Nejapa son galardonados con banderas verdes de EcoescuelasEl IES Jorge Manrique en Tres Cantos y el colegio Ciudad de Nejapa son galardonados con banderas verdes de Ecoescuelas

Asimismo, institutos de Tres Cantos como el Pintor Antonio López y el José Luis Sampedro mostraron sus programas de FP de grado medio y superior. La variedad de la oferta se amplió con centros como el IES Hotel Escuela, Ciudad Escolar San Fernando o el Centro de Humanización de la Salud, cada uno aportando su grano de arena al amplio abanico de posibilidades educativas.

La oferta privada también tuvo su espacio, con representantes de la Universidad del grupo Planeta, denominada ‘The Core’, y otras instituciones de renombre tales como UNIE, Universidad de Comillas, Universidad Europea, San Pablo CEU, Universidad Villanueva, UDIT o CUNEF, diversificando aún más las opciones a disposición de los asistentes.

Novedad: La Inclusión de Asociaciones Solidarias

Esta edición de la Feria Educa 3C ha sido especialmente significativa debido a la participación de asociaciones solidarias con programas formativos. Cruz Roja, por ejemplo, ha presentado sus ciclos formativos del área sanitaria y social en FP, además de ofrecer certificados profesionales y especialidades formativas. Por otro lado, la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos ha expuesto su variada oferta educativa, aunque no reglada, incluyendo grupos de trabajo, seminarios y conferencias en diferentes áreas del conocimiento.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas