lunes, 15 julio, 2024
InicioTres CantosEducación en Tres CantosLuego de las festividades en Tres Cantos, las metas inmediatas del gobierno...

Luego de las festividades en Tres Cantos, las metas inmediatas del gobierno se centran en la educación

2024-06-25 23:14:04






Tras las fiestas de Tres Cantos, los objetivos a corto plazo del gobierno son educativos


Centro Educativo de Tres Cantos proporciona educación universitaria gratuita y diversificadaCentro Educativo de Tres Cantos proporciona educación universitaria gratuita y diversificada

Inversión educativa tras las fiestas de Tres Cantos

Tras el fin de las fiestas patronales 2024 de Tres Cantos, el Ayuntamiento pone su foco en la mejora de los colegios con una inversión de 1,5 millones de euros.

Inician mejoras en colegios

Según el alcalde tricantino Jesús Moreno, el proyecto de mejora de los colegios comienza esta misma semana. «Hoy hemos empezado las obras en los colegios, con un millón y medio de euros de inversión», confirmó el alcalde. Esta iniciativa aprovecha el periodo de vacaciones escolares para evitar interrupciones en las clases.

Próximas Ayudas a la Escolarización

Además, en breve se sacarán las bases para otorgar las ayudas a la escolarización. Toda la información estará disponible en el área de trámites municipales. El objetivo es que las familias puedan contar con estos recursos lo antes posible.

Disponibles los cursos de verano para los residentes de Tres CantosDisponibles los cursos de verano para los residentes de Tres Cantos

Construcción de la nueva Escuela Infantil Pública

Otro proyecto destacado es la futura Escuela Infantil Pública de Tres Cantos, que se construirá en Paraninfo, una zona en crecimiento con numerosas familias jóvenes. «Ya estamos en negociaciones con la Comunidad de Madrid para definir la parte económica que cubrirá cada administración. El proyecto está redactado y esperamos hacerlo realidad cuanto antes», señaló Moreno.

Desarrollo de la ciudad

Más allá del ámbito educativo, también se prevé la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este proceso incluirá un periodo de participación vecinal para recoger propuestas y mejoras. «Hay propuestas sobre la mesa de la Fundación Metrópoli que son interesantes de estudiar», añadió Moreno.

Balance de las fiestas patronales

El alcalde hizo además un balance positivo de las fiestas patronales 2024, destacando la alta participación y la reducción de incidencias. Durante los cinco días de fiestas, Protección Civil registró alrededor de 80 intervenciones.

Los festejos de San Sebastián de los Reyes 2024 dispondrán de dos Puntos VioletasLos festejos de San Sebastián de los Reyes 2024 dispondrán de dos Puntos Violetas

En este contexto, destacó el estreno de la Unidad Canina de la Policía Local para la detección de sustancias estupefacientes y la puesta en marcha de una oficina de Objetos Perdidos en el recinto ferial.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info



Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas