sábado, 22 junio, 2024
InicioTres CantosEducación en Tres CantosEl IES Jorge Manrique en Tres Cantos y el colegio Ciudad de...

El IES Jorge Manrique en Tres Cantos y el colegio Ciudad de Nejapa son galardonados con banderas verdes de Ecoescuelas

Fecha de publicación:2024-04-22 09:16:57

Entrega de Banderas Verdes de Ecoescuelas: Un Esfuerzo Global por la Educación Ambiental

En una reciente ceremonia llevada a cabo en el Centro Cívico Juan de la Cierva, se celebró la entrega de banderas verdes a dos centros educativos destacados por su compromiso con la educación y sostenibilidad ambiental. Esta iniciativa forma parte del programa Ecoescuelas, que se desarrolla a nivel mundial con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental en el sistema educativo. Actualmente, 49.000 centros educativos de 64 países, incluyendo más de 500 colegios e institutos de España, participan activamente en este programa.

Reconocimiento a la Labor Educativa en Tres Cantos

El evento contó con la presencia distinguida del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña. En esta ocasión especial, se reconoció el excepcional trabajo realizado por los alumnos del colegio Ciudad de Nejapa y del instituto Jorge Manrique, ambos ubicados en Tres Cantos. Estas instituciones fueron galardonadas con la bandera verde, un símbolo de excelencia en educación ambiental y sostenibilidad.

La Campaña Escolar 2024 de las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos ha contado con la participación de 2.300 estudiantesLa Campaña Escolar 2024 de las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos ha contado con la participación de 2.300 estudiantes

Ecoescuelas: Educación Para el Cambio

El programa Ecoescuelas destaca por su enfoque integral en la mejora del entorno escolar bajo principios de sostenibilidad, responsabilidad y eficiencia de costos. La certificación, válida por un periodo de tres años, se otorga a aquellos centros educativos que demuestran ser modelos a seguir en cuanto a educación ambiental se refiere. El éxito del programa radica en la participación activa de toda la comunidad educativa, incluyendo alumnos, profesores y padres, en identificar y abordar de manera directa y práctica los problemas medioambientales que les afectan.

Apoyo Internacional y Felicitación por la Labor Realizada

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, expresó su felicitación a las comunidades educativas de los centros premiados por su dedicación y esfuerzo en promover la conciencia y educación ambiental entre los estudiantes. Asimismo, resaltó la importancia de iniciativas como Ecoescuelas que propician un cambio de actitud hacia el medio ambiente desde una edad temprana. Este proyecto cuenta con el respaldo de organizaciones de renombre como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Foundation for Environmental Education (FEE), siendo organizado en España por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas