lunes, 15 julio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesSociedad y gente en San Sebastián de los ReyesProyección de Cortometraje Saudade en Honor a Benita Navacerrada en San Sebastián...

Proyección de Cortometraje Saudade en Honor a Benita Navacerrada en San Sebastián de los Reyes

2024-07-01 22:01:03 (CEST)






Más Madrid Sanse organiza la proyección de un cortometraje sobre la vida de Benita Navacerrada


Habitantes del Puente Cultural de San Sebastián de los Reyes reportan los daños provocados por los jabalíesHabitantes del Puente Cultural de San Sebastián de los Reyes reportan los daños provocados por los jabalíes

Más Madrid Sanse organiza la proyección de un cortometraje sobre la vida de Benita Navacerrada

Proyección del cortometraje sobre la vida de Benita Navacerrada organizada por Más Madrid Sanse

Se homenajea a la mujer que lleva toda una vida buscando justicia y reparación para las víctimas del Franquismo. Este homenaje coincide con el nombramiento de Benita Navacerrada como hija predilecta de San Sebastián de los Reyes.

La cita es el viernes, 5 de julio, a las 19h en el Centro de Formación Marcelino Camacho. No te pierdas esta oportunidad única de honrar la historia y la valentía de una luchadora incansable.

San Sebastián de los Reyes implementa un Servicio Integral de Control de Plagas en Áreas UrbanasSan Sebastián de los Reyes implementa un Servicio Integral de Control de Plagas en Áreas Urbanas

Ángela Millán, portavoz de Más Madrid
Cita para la proyección del cortometraje en el Centro de Formación Marcelino Camacho

‘Saudade’ el cortometraje documental sobre Benita Navacerrada

“Saudade” es un cortometraje dirigido por Richard Zubelzu y Magda Calabrese, que narra la vida de Benita, hija de Facundo Navacerrada Perdiguero, fundador de la UGT en San Sebastián de los Reyes en 1936 y fusilado por el régimen franquista en 1939.

La labor incansable de Benita

Benita, de 92 años, ha dedicado su vida a la búsqueda de justicia y reparación para las víctimas del franquismo, esperando pacientemente la exhumación de los restos de su padre en el cementerio parroquial de Colmenar Viejo.

Salarios entre 1.300 y 1.800€Salarios entre 1.300 y 1.800€

El documental, de 15 minutos de duración, está dirigido y producido por Magda Calabrese y Richard Zubelzu, y abarca la memoria histórica y los derechos humanos. Es una conmovedora representación del impacto de la represión franquista y la lucha de una mujer por mantener viva la memoria de su padre y de muchas víctimas de la dictadura.

Hija Predilecta de San Sebastián de los Reyes

Además de la proyección del documental, el evento servirá un ágape al final para celebrar el nombramiento que se hará esa misma mañana a Benita Navacerrada con el título de Hija Predilecta de San Sebastián de los Reyes.

Este reconocimiento, promovido por Más Madrid Sanse, busca honrar el incansable compromiso de Benita con la preservación de la memoria democrática de España. Durante décadas, ha liderado la lucha por la justicia y la reparación de las víctimas del franquismo, en la zona norte de Madrid, participando activamente en la exhumación de la fosa de Colmenar Viejo.

Al acto se invitará a asociaciones memorialistas, autoridades locales, asociaciones y partidos políticos del municipio.

Benita Navacerrada homenajeada como hija predilecta de San Sebastián de los Reyes

Más Madrid Sanse y su concejala Ángela Millán invitan a todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes, y a los interesados en la historia y los derechos humanos a asistir a este evento y rendir homenaje a una mujer que ha dedicado su vida a la justicia y la verdad.

¡No te pierdas este evento emocionante e inspirador! Ven y conoce la historia de una mujer ejemplar. Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.



Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas