martes, 18 junio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesSucesos en San Sebastián de los ReyesArrestadas catorce individuos implicados en el comercio y distribución de estupefacientes en...

Arrestadas catorce individuos implicados en el comercio y distribución de estupefacientes en distintas localidades del norte madrileño

2024-04-06 15:01:12

Desmantelamiento de una Red Criminal de Narcotráfico

En una reciente operación conjunta, la Policía Nacional y la Guardia Civil han logrado desarticular una organización criminal que operaba en las provincias de Madrid y Toledo. Esta organización se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes, principalmente hachís y marihuana.

Incautaciones Significativas Durante la Operación

Durante el operativo, se logró la incautación de más de 377 kilogramos de hachís y 93 kilogramos de marihuana. Además, se confiscaron 58.000 euros en metálico, lo cual pone de manifiesto la magnitud de las operaciones llevadas a cabo por esta red criminal.

Un siniestro en Sanse conduce a la evacuación de 75 hogares por parte de los servicios de extinciónUn siniestro en Sanse conduce a la evacuación de 75 hogares por parte de los servicios de extinción

El Cerebro de la Operación y sus Métodos

El líder de la organización residía en una finca en San Sebastián de los Reyes, haciendo uso de diversos métodos para pasar desapercibido. Entre estos, contaba con la colaboración del conserje del edificio para ocultar cualquier indicio de actividad ilegal. Además, utilizaba a personas de confianza en la localidad de Tres Cantos para registrar vehículos a su nombre, los cuales se empleaban tanto para la logística de la droga como para el blanqueo del dinero obtenido de manera ilícita.

Guardería de Drogas en Fuencarral – El Pardo

Una de las revelaciones más impactantes de la operación fue el descubrimiento de que la droga se almacenaba en una guardería situada en un espacio apartado del distrito de Fuencarral – El Pardo. Esta localización se utilizaba como punto de distribución y posterior venta de las sustancias estupefacientes.

Intervenciones Policíacas y Hallazgos en la Operación

Al inicio de marzo, se llevaron a cabo entradas y registros en siete domicilios vinculados a la red, así como la interceptación de un tráiler que se utilizaba para el transporte internacional de las drogas. Estas intervenciones permitieron no solo las incautaciones mencionadas, sino también el hallazgo de plantaciones de marihuana equipadas con tecnología para su cultivo, dos armas de aire comprimido y dos machetes, y vehículos de alta gama, algunos valorados en más de 300.000 euros.

La Guardia Urbana de Sanse descubre la identidad de una nueva artista del grafitiLa Guardia Urbana de Sanse descubre la identidad de una nueva artista del grafiti

Detención y Judicialización de los Implicados

Como resultado de la operación, 14 varones fueron detenidos y puestos a disposición judicial, acusados de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales. De ellos, a cuatro se les decretó el ingreso en prisión. La investigación continúa abierta con el fin de esclarecer completamente todos los hechos relacionados con esta red delictiva.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas