sábado, 22 junio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesOcio en San Sebastián de los ReyesSanse celebra 532 años desde su fundación con un mercado de la...

Sanse celebra 532 años desde su fundación con un mercado de la época del Renacimiento

Fecha de publicación:2024-04-26 09:18:17

San Sebastián de los Reyes celebra su historia y cultura con eventos únicos

San Sebastián de los Reyes se prepara para un fin de semana repleto de eventos que destacan su compromiso con el consumo de calidad y la celebración de su rica historia. Este año se conmemora el 532 aniversario de la fundación de la ciudad, y para celebrarlo, se han organizado una serie de actividades y mercados que prometen transportar a los visitantes a otra época.

Mercado Renacentista y Mercado de productores ASAJA

Del 26 al 28 de abril, la ciudad albergará un mercado renacentista en el entorno de la plaza de toros, una iniciativa diseñada para hacernos viajar cinco siglos atrás y descubrir los orígenes de San Sebastián de los Reyes. Las calles se llenarán de historia, cultura y tradición, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y educativa. Coincidiendo con este evento, el mercado de productores de ASAJA traerá a la ciudad lo mejor del sector primario, destacando la importancia de un consumo responsable y de calidad.

Es así como serán los conciertos de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes 2024Es así como serán los conciertos de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes 2024

Actividades en el mercado renacentista

Según Nuria Castro, concejal de consumo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, este mercado cuenta con una amplia oferta de actividades, especialmente dirigidas a los más pequeños. Los niños podrán disfrutar de talleres de máscaras medievales, creación de coronas de flores, pintacaras y modelado de barro, entre otras muchas opciones. Además, el ambiente se animará con pasacalles, espectáculos de fuego, circo y música medieval, garantizando diversión para toda la familia.

Fragmentos teatralizados de la historia de la fundación de Sanse

La organización del mercado ha sido confiada a la Fragua de Vulcano, conocida por sus recreaciones temáticas de gran calidad. Los espectáculos destacan por su rigor histórico y la profesionalidad de sus intérpretes, que logran implicar al público y sumergirlo completamente en la época recreada. Los pases, llevados a cabo por el grupo de teatro local ATM, prometen ser un viaje en el tiempo que retratará los momentos más significativos de la fundación de San Sebastián de los Reyes.

Mercado de productores ASAJA

El 27 de abril, el mercado de productores ASAJA situará en la plaza de toros “La Tercera”, siendo parte de las celebraciones del aniversario de la fundación. Este mercado cuenta con productores locales como Finca Monjarama y El Jardín de Sanse, ofreciendo una variada selección de frutas, verduras, mieles, aceites, vinos, carnes y quesos que promueven un acercamiento directo entre consumidores y productores.

Actuarán en los conciertos del verano 2024 en Sanse: Viva Suecia, Mägo de Oz y Nancys Rubias.Actuarán en los conciertos del verano 2024 en Sanse: Viva Suecia, Mägo de Oz y Nancys Rubias.

‘De la tierra madrileña a tu plato’

Con el lema ‘Explora, degusta y lleva a casa lo mejor de Madrid’, esta iniciativa busca fomentar el consumo de productos del sector primario de la región. Cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, enfatizando la importancia de valorar y consumir productos locales.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas