martes, 18 junio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesOcio en San Sebastián de los ReyesASAJA organiza su feria de agricultores para ofrecer en San Sebastián de...

ASAJA organiza su feria de agricultores para ofrecer en San Sebastián de los Reyes lo más destacado del ámbito agropecuario regional

2024-04-12 09:34:37

Evento Destacado para los Amantes de los Productos Locales

Este sábado 27 de abril, en la emblemática plaza de toros «La Tercera», se celebrará una jornada muy especial. En el marco de las actividades conmemorativas por el 532 Aniversario de la Fundación de la ciudad, los asistentes podrán disfrutar de un evento único que promete acercar lo mejor de la agricultura y ganadería de nuestra región directamente a los consumidores.

Productores Destacados

Entre los participantes de renombre se encuentran Finca Monjarama y El Jardín de Sanse, ambos originarios de San Sebastián de los Reyes. Estos productores locales destacan por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, ofreciendo productos frescos y de primera calidad a los consumidores.

La Celebración del 532º Aniversario de la Creación de San Sebastián de los Reyes fusionará arte y cultura con gastronomíaLa Celebración del 532º Aniversario de la Creación de San Sebastián de los Reyes fusionará arte y cultura con gastronomía

De la tierra madrileña a tu plato

La iniciativa ‘De la tierra madrileña a tu plato’, impulsada por ASAJA Madrid, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos, se encuentra en el corazón de este mercado de productores. Este proyecto no solo busca promover el consumo de productos locales sino también fomentar un acercamiento más directo entre los consumidores y los productores, eliminando intermediarios innecesarios. Con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, la iniciativa se presenta bajo el lema ‘Explora, degusta y lleva a casa lo mejor de Madrid’, representando una oportunidad perfecta para descubrir la riqueza del sector primario regional.

Más que un mercado

El evento va más allá de ser un simple mercado. Los asistentes encontrarán una amplia oferta de productos como frutas, verduras, mieles, aceites, vinos, carnes, y quesos. Además, se complementará con una serie de talleres y charlas formativas. Temas como la ordeñación de una vaca, el origen de la miel, el ciclo del agua, la pirámide alimenticia, y la importancia de reciclar, entre otros, serán abordados en estos espacios diseñados tanto para educar como para concienciar a los ciudadanos sobre los valores de la agricultura y ganadería locales, prestando especial atención al público infantil.

Un impulso a la economía madrileña

El proyecto ‘Desde la tierra madrileña a tu plato’ contempla la realización de seis encuentros entre abril y septiembre en distintas localizaciones de la región, incluyendo plazas de toros y otros espacios icónicos. Su objetivo principal es impulsar la economía local, promover un desarrollo sostenible, reducir la huella de carbono asociada a la logística de distribución y apoyar el bienestar de los agricultores y ganaderos de pequeña y mediana escala. Según Francisco José García, presidente de ASAJA Madrid, la agricultura y la ganadería de la Comunidad de Madrid destacan por su excelente calidad, resultado del compromiso y la pasión de productores dedicados.

El pianista Tito García González concluye su trayectoria en los escenarios en San Sebastián de los Reyes

Productores participantes

La lista de productores participantes en esta edición es extensa y variada, incluyendo a Finca Monjarama y El Jardín de Sanse de San Sebastián de los Reyes, Carnes Sogui de Buitrago del Lozoya, Garbanzos Juan Félix de Daganzo de Arriba, Quesería de San Mamés de Navarredonda y San Mamés, Recespaña de Villarejo de Salvanés, Vino&Aceite de Arganda del Rey, The One Beer de Getafe, entre muchos otros. Todos ellos representan lo mejor de la producción local y están listos para ofrecer sus productos de alta calidad a todos los asistentes.

Para obtener más información sobre las sedes, horarios, fechas, y otros detalles de interés sobre este proyecto y el sector primario de la Comunidad de Madrid, visita el sitio web oficial del evento.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas