martes, 18 junio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesMedioambiente San Sebastian de los ReyesSanse inaugura más de 180 depósitos de basura en diferentes áreas urbanas

Sanse inaugura más de 180 depósitos de basura en diferentes áreas urbanas

Fecha de publicación:2024-04-18 07:32:00

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha realizado una significativa inversión en infraestructura urbana, dedicando cerca de 150,000 euros para la mejora y renovación de los servicios de residuos. Esta inversión se ha traducido en la entrega de nuevos contenedores de basura en distintas zonas de la ciudad, una medida que mejora notablemente la gestión de residuos y contribuye al mantenimiento de la limpieza pública. A continuación, detallamos más sobre estas acciones y su impacto en la comunidad.

Renovación de Contenedores en Diversos Sectores

Importantes zonas residenciales y educativas de San Sebastián de los Reyes, incluyendo Ciudalcampo, Rosa Luxemburgo, Fuente del Fresno, y la Granjilla, ahora cuentan con 117 nuevos contenedores de basura de 240 litros. Esta acción es parte de un esfuerzo más amplio que también ha visto la entrega de 71 contenedores adicionales en el barrio de Los Arroyos, Moscatelares, el casco histórico, caminos rurales y en los colegios, sumando un total de 188 nuevos contenedores en la ciudad. Esta actualización era muy necesaria, ya que no se había hecho entrega de nuevos contenedores desde marzo de 2023.

La iniciativa Dehesa Viva subraya la importancia de proteger el entorno de los jabalíes en SanseLa iniciativa Dehesa Viva subraya la importancia de proteger el entorno de los jabalíes en Sanse

Mejora en la Sección de Residuos «Restos»

Además de la entrega de los contenedores mencionados, se han sustituido 46 contenedores específicos para la sección “restos”, que tienen una capacidad de 3,200 litros cada uno. Estos contenedores, ubicados estratégicamente en la vía pública para facilitar la recogida de basura, poseen un sistema de recogida lateral automatizado y se han colocado en zonas clave como el barrio de Dehesa Vieja, la urbanización Fresno Norte y en la Avenida del Puente Cultural. Esta actualización no solo mejora la capacidad de gestión de residuos sino que también contribuye a la estética y al orden público de estas áreas.

Compromiso con la Limpieza y Mantenimiento Urbano

La implementación de estas medidas resalta el compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con el mantenimiento de la limpieza en las calles y el bienestar de sus ciudadanos. Diego Domingo García Muñoz, portavoz del Gobierno, primer teniente de alcaldesa y concejal delegado de Sostenibilidad y Medioambiente, ha expresado que asegurar la limpieza urbana es un deber primordial. Además, ha destacado que estas acciones se complementarán con futuros proyectos, incluyendo un nuevo contrato de limpieza dotado con una inversión millonaria, destinado a poner fin a los problemas de limpieza que enfrenta la ciudad tras años de desatención.

Es evidente que con estas iniciativas, San Sebastián de los Reyes avanza hacia una gestión de residuos más eficiente y una ciudad más limpia y habitable. Este es solo un ejemplo del compromiso de la administración local con la sostenibilidad y la mejora continua de los servicios urbanos.

Sanse introducirá un novedoso sistema de irrigación automática y la siembra de nuevos árboles en la Avenida Isla Graciosa

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas