martes, 16 julio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesSanidad en San sebastián de los ReyesColaboración entre el Hospital Infanta Sofía y el Ayuntamiento de San Sebastián...

Colaboración entre el Hospital Infanta Sofía y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en la promoción del programa formativo para Agente de Apoyo Mutuo

Fecha de publicación:2024-05-29 03:20:15

Inscripciones Abiertas para el Curso Gratuito de Agentes de Apoyo Mutuo

A partir del próximo 1 de junio, se abre el plazo de inscripción para participar en el importante y gratuito curso de formación para Agentes de Apoyo Mutuo, una iniciativa fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el Hospital Universitario Infanta Sofía. Este curso está diseñado para capacitar a individuos comprometidos en el ámbito de la salud mental y fomentar así un sistema de apoyo mutuo crítico para la recuperación y el bienestar de personas con trastornos psiquiátricos.

Una Visión Innovadora en el Tratamiento de la Salud Mental

El rol de los Agentes de Apoyo Mutuo representa una nueva fase en el tratamiento y manejo de la salud mental, al ofrecer una perspectiva de esperanza y recuperación a través de la experiencia vivida. Estos agentes desempeñan un papel crucial en la reducción de recaídas al proporcionar soporte, comprensión y experiencia práctica a aquellos que luchan contra problemas de salud mental.

Inauguran Caminatas Terapéuticas en San Sebastián de los Reyes durante la Semana de la Salud

Detalles del Curso

El curso tendrá lugar los días martes y jueves, comenzando el 22 de octubre y finalizando el 28 de noviembre. Para asegurar un aprendizaje óptimo y personalizado, el curso impone ciertos criterios de elegibilidad para los participantes, incluyendo:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener experiencia personal en desafíos de salud mental.
  • Estar recibiendo atención en un recurso de salud mental dentro del ámbito del Hospital Universitario Infanta Sofía o del Centro de Salud Miraflores de Alcobendas.
  • Poseer una fuerte motivación para aprender y asistir a otros en situaciones similares.

Se realizará una entrevista personal con los candidatos antes del inicio del curso para confirmar su idoneidad y compromiso. Además, se requerirá una asistencia mínima del 90% para obtener el certificado de finalización.

Ubicación y Cómo Inscribirse

Las sesiones se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Servicios de nuestra ciudad, situado en la Calle Federico García Lorca. Para inscribirse o recibir más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected]. No pierdas la oportunidad de formar parte de este innovador programa y hacer una diferencia en la comunidad de salud mental.

La Semana de la Salud centrará sus eventos en la Plaza Mayor de Alcobendas

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas