viernes, 19 julio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesPolítica San Sebastián de los ReyesMás Madrid Sanse sugiere transformar zonas adyacentes a escuelas en espacios dedicados...

Más Madrid Sanse sugiere transformar zonas adyacentes a escuelas en espacios dedicados a salvaguardar la salud

Fecha de publicación:2024-05-15 09:51:05





Transformación de Entornos Escolares en San Sebastián de los Reyes

La propuesta destaca la necesidad urgente de revertir el actual modelo urbano que limita la movilidad de los niños y niñas y afecta negativamente su desarrollo físico, social y emocional.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ratifica la propuesta de Más Madrid relativa a la seguridad en las zonas escolaresEl Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ratifica la propuesta de Más Madrid relativa a la seguridad en las zonas escolares

Se sugiere promover un cambio hacia el modelo de “Ciudad 30” para reducir la velocidad del tráfico en todo el viario urbano, priorizando la seguridad de los peatones y ciclistas.

Este jueves 16 de mayo, se celebra un nuevo pleno municipal en San Sebastián de los Reyes y entre las propuestas que van a hacer partidos políticos está la de Más Madrid Sanse. En esta ocasión proponen convertir entornos escolares en áreas de protección de la salud infantil.

¿Qué objetivos persigue esta propuesta?

En un esfuerzo por priorizar la salud y seguridad de la infancia en San Sebastián de los Reyes, Más Madrid Sanse presentará en el próximo pleno una propuesta innovadora destinada a transformar los entornos escolares en áreas de protección de la salud infantil. La propuesta destaca la necesidad urgente de revertir el actual modelo urbano que limita la movilidad de los niños y niñas y afecta negativamente su desarrollo físico, social y emocional.

Izquierda Independiente de Sanse se manifiesta en contra del plan de urbanización en Cerro del BaileIzquierda Independiente de Sanse se manifiesta en contra del plan de urbanización en Cerro del Baile

El objetivo principal de esta batería de propuestas es la de crear espacios de especial protección para la salud y seguridad de los niños” indica Ángela Millán, portavoz de Más Madrid Sanse.

Entre los principales puntos abordados en la propuesta se encuentran:

Promoción de la Movilidad Activa a los entornos escolares

Destacan que hace unas décadas, la principal forma de llegar a la escuela era a pie y por ello quieren promover una forma de transporte activo hasta el centro escolar. Se propone reservar espacios seguros para el estacionamiento de bicicletas, patines y patinetes en los recintos educativos, fomentando así la movilidad activa entre los niños y niñas.

Se propone crear corredores de acceso libres de coches en el entorno escolar, promoviendo la presencia de vegetación y zonas de juego para crear entornos saludables y seguros.

Los veranos de Alcobendas regresan con campamentos, talleres y colonias urbanasLos veranos de Alcobendas regresan con campamentos, talleres y colonias urbanas

Control del Tráfico y Aparcamiento

Se plantea limitar el aparcamiento y el tráfico en las calles cercanas a los centros escolares, así como vigilar y hacer cumplir estrictamente la normativa vial para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Implementación de Rutas Escolares Seguras

Se propone realizar un análisis y estudio para implementar rutas escolares seguras, como pedibuses, ciclobuses y autobuses, que permitan el desplazamiento seguro de los niños y niñas a sus centros educativos.

Implementación del Modelo de “Ciudad 30”

Se sugiere promover un cambio hacia el modelo de “Ciudad 30” para reducir la velocidad del tráfico en todo el viario urbano, priorizando la seguridad de los peatones y ciclistas.

El Polideportivo José Caballero de Alcobendas estrena una nueva área termalEl Polideportivo José Caballero de Alcobendas estrena una nueva área termal

Establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)

Se propone la creación de Zonas de Bajas Emisiones en los entornos de los centros educativos para reducir la contaminación del aire y el ruido, garantizando un ambiente más saludable para los estudiantes.

Enfoque en la Proximidad al Centro Escolar

Se plantea priorizar la cercanía al centro escolar como criterio básico del área escolar, revirtiendo la zonificación actual y promoviendo un modelo que facilite la accesibilidad y autonomía de los estudiantes.

La propuesta de Más Madrid Sanse busca abordar de manera integral los desafíos que enfrentan los entornos escolares en términos de salud, movilidad y seguridad de la infancia, con el objetivo de construir una ciudad más amigable y saludable para todos.


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas