martes, 16 julio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesPolítica San Sebastián de los ReyesMás Madrid Sanse resalta la urgencia de controlar el ruido de los...

Más Madrid Sanse resalta la urgencia de controlar el ruido de los aviones que pasan sobre la ciudad

2024-07-11 08:22:03





Más Madrid Sanse insiste en la necesidad de gestionar el ruido de los aviones que sobrevuelan la ciudad



San Sebastián de los Reyes Atrae 60 Millones de Euros y 200 Nuevos Empleos Gracias a RoviSan Sebastián de los Reyes Atrae 60 Millones de Euros y 200 Nuevos Empleos Gracias a Rovi

Más Madrid Sanse exige al Gobierno del PP que asuma su responsabilidad

Más Madrid Sanse critica duramente la actitud del actual Gobierno del Partido Popular (PP) en relación con la gestión del ruido provocado por las rutas aéreas: “Durante la última legislatura, el PP acusó al anterior gobierno del PSOE de ser responsable del incremento del ruido en el municipio debido a cambios en la codificación de las rutas de vuelo. Sin embargo, ahora que les toca a ellos resolver la situación, han decidido no tomar una decisión y dejarla en manos del Grupo Técnico de Trabajo de Ruidos (GTTR)” ha declarado Ángela Millán, la portavoz del grupo municipal.

Más Madrid Sanse aborda la gestión del ruido aéreo en San Sebastián de los Reyes

Exigen un compromiso real por parte del Gobierno Municipal

El pasado 28 de febrero, durante la reunión del GTTR, quedó claro que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no tomó una decisión respecto al cambio de codificación de la ruta oeste corta. Desde Más Madrid Sanse indican que “Esta postura evidencia una falta de compromiso por parte del Gobierno del PP, que, en lugar de asumir la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos, prefiere eludir decisiones difíciles y transferir la responsabilidad a los técnicos.”

San Sebastián de los Reyes: Nuevas Ayudas Económicas para Familias Desfavorecidas con la Tarjeta Monedero

Solución para el ruido generado por los aviones que sobrevuelan la ciudad

“Es preocupante que el PP, que en su momento culpó al PSOE de todos los males relacionados con el ruido aéreo, ahora se lave las manos y no tenga el valor de tomar decisiones cuando tiene la oportunidad de hacerlo” ha sentenciado Millán. “El acta demuestra claramente que el problema de los aviones es estructural, e indica que ni la anterior codificación ni la actual solucionarían el problema.”

Millán también añadió: “La solución pasa por un estudio serio de por qué están pasando los aviones por encima de Sanse, en vez de hacerlo por lugares no poblados o que impacten a la menor cantidad de vecinos posibles.” Cabe recordar que se propuso crear una comisión de investigación para abordar este tema, pero no salió adelante porque ni PP ni II lo consideraron oportuno.

Gestión del ruido de aviones sobre San Sebastián de los Reyes por Más Madrid Sanse

Esta es la lista de ubicaciones para los radares de tráfico en Alcobendas durante la reciente operación de la Dirección General de Tráfico Actualidad

Tienen que tomar las riendas de este asunto y proteger los intereses y bienestar de los vecinos

Más Madrid Sanse exige al Gobierno del PP que asuma su responsabilidad. “Los vecinos de San Sebastián de los Reyes merecen un gobierno que se enfrente a los problemas y trabaje activamente en encontrar soluciones, en lugar de escudarse en comités técnicos e intentar que olvidemos el tema. Tienen que tomar las riendas de este asunto y proteger los intereses y bienestar de los vecinos.”

¡Sé parte del cambio! Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madrid Norte Info.


El Consistorio de Collado Villalba limpia un millón de metros cuadrados para evitar incendios en veranoEl Consistorio de Collado Villalba limpia un millón de metros cuadrados para evitar incendios en verano

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas