lunes, 15 julio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesPolítica San Sebastián de los ReyesMás Madrid Sanse denuncia el despilfarro en fiestas en lugar de invertir...

Más Madrid Sanse denuncia el despilfarro en fiestas en lugar de invertir en derechos sociales

2024-07-03 17:32:07

Más Madrid Sanse ha criticado que el gobierno local gaste “más en fiestas que en derechos sociales”, así como la “falta de transparencia”. Este es su balance del primer año de legislatura con el gobierno del PP al frente de San Sebastián de los Reyes.

La alcaldesa de Sanse, Lucía S. Fernández, ofrece una recepción oficial a tres bailarinas de Eszena DanzaLa alcaldesa de Sanse, Lucía S. Fernández, ofrece una recepción oficial a tres bailarinas de Eszena Danza

La portavoz del partido Ángela Millán afirma que “les dieron 7 días para consultar el documento del presupuesto municipal antes de su votación”.

El partido homenajeará a Benita Navacerrada, vecina de Sanse y cara visible de la reparación de las víctimas del franquismo, con la proyección el 5 de julio del corto documental “Saudade”.

Más Madrid Sanse critica la gestión del PP en San Sebastián de los Reyes

Más Madrid Sanse ha criticado la “falta de transparencia” del gobierno del PP al frente del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Su portavoz, Ángela Millán, así lo ha señalado en una entrevista en la que ha valorado la gestión popular en los doce primeros meses de la legislatura.

Izquierda Independiente alerta sobre el aumento de apartamentos turísticos sin autorización en San Sebastián de los Reyes

Críticas de Más Madrid Sanse al gasto en fiestas por encima de derechos sociales

También ha recordado el homenaje que el partido hará a Benita Navacerrada, vecina de Sanse y cara visible de la reparación de las víctimas del franquismo, el 5 de julio con la proyección del corto documental “Saudade”.

Por qué falta de transparencia

Millán ha dicho que el balance que hacen del primer año de gobierno popular “no es positivo”. Añade que ha habido “trabajo y dedicación” por parte del equipo del PP, pero “ha faltado transparencia e información a los grupos de la oposición”.

Más Madrid Sanse critica la inacción del PP sobre el ruido de los aviones en la localidadMás Madrid Sanse critica la inacción del PP sobre el ruido de los aviones en la localidad

Más Madrid ha puesto algunos ejemplos de la “falta de transparencia” en Sanse. Por ejemplo, ha aludido a los siete días que dieron los populares a Más Madrid Sanse para consultar el documento del presupuesto municipal antes de su votación en pleno.

Comparativa de gastos en fiestas y derechos sociales según Más Madrid Sanse

Voto en contra del presupuesto

Por otro lado, sobre dicho presupuesto, aprobado recientemente, Más Madrid Sanse ha señalado que votó en contra porque “el modelo de ciudad del PP está en las antípodas del nuestro”. Y pone de ejemplo en que “van a dedicar dos millones de euros a festejos, y en cambio las partidas presupuestarias para mayores, Igualdad, juventud e infancia, y salud y discapacidad suman un poco más de 1,8 millones de euros. Este no es el modelo que defendemos”.

El PSOE abandona sus valores al aliarse con el PP en temas presupuestariosEl PSOE abandona sus valores al aliarse con el PP en temas presupuestarios

Así mismo, Más Madrid Sanse critica que el PP no haya dado información sobre las actas policiales levantadas de muertes en residencias de mayores durante los primeros meses de la pandemia.

También ha aludido a la falta de respuestas concretas ante la situación que se está dando en barrios del municipio con la visita de jabalíes de cercanas zonas naturales. “El problema está ahí y sus respuestas han sido poco concretas sobre lo que van a hacer”, dice Millán.

Homenaje a Benita Navacerrada

Además de hacer balance del primer año de legislatura, Más Madrid Sanse ha recordado el acto especial que ha organizado para homenajear a Benita Navacerrada. Ha sido una de las caras más visible de las personas que llevan décadas reclamando la exhumación de víctimas del franquismo en la fosa común de Colmenar Viejo, entre las que está su padre.

Más Madrid Sanse resalta la urgencia de controlar el ruido de los aviones que pasan sobre la ciudadMás Madrid Sanse resalta la urgencia de controlar el ruido de los aviones que pasan sobre la ciudad

Homenaje a Benita Navacerrada por Más Madrid Sanse

Más Madrid consiguió el apoyo de otros partidos para que recibiera el título de Hija Predilecta de San Sebastián de los Reyes por su trabajo a favor de la memoria histórica y los derechos humanos. Ahora han organizado para el 5 de julio a las 19 horas la proyección del cortometraje documental “Saudade” que habla de la lucha de esta mujer por mantener viva la memoria de su padre y de muchas víctimas de la dictadura.

“Con 92 años, ha dedicado su vida a la búsqueda de su padre, y la exhumación de los represaliados fusilados del franquismo. Es de recibo homenajearla por una vida dedicada a la justicia y la verdad”, dice Millán.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas