martes, 18 junio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesPolítica San Sebastián de los ReyesSanse Dehesa Viva expresa su posición ante la posible infracción de la...

Sanse Dehesa Viva expresa su posición ante la posible infracción de la Ley de Aguas por parte del Plan Vive

Fecha de publicación:2024-06-04 02:26:04

Polémica urbanística en San Sebastián de los Reyes

En un reciente desarrollo urbanístico, la Comunidad de Madrid enfrenta un desafío de gran envergadura. Está surgiendo la posibilidad de que se deba proceder a la demolición de 488 viviendas pertenecientes a la promoción del Plan Vive en San Sebastián de los Reyes, concretamente en el barrio de Tempranales (Avenida de Arribes del Duero, 14-16), conocido como lote 3 o ConVive Madrid.

Este conjunto residencial ha sido construido sobre un sector del arroyo que ha sido suprimido, afectando así a otra corriente acuática denominada arroyo de la Dehesa, vital para varias áreas del municipio.

El Consistorio de San Sebastián de los Reyes brinda datos útiles para votar en los próximos comicios europeos: cómo y dónde hacerloEl Consistorio de San Sebastián de los Reyes brinda datos útiles para votar en los próximos comicios europeos: cómo y dónde hacerlo

Vulneración de la Ley de Aguas

El conflicto se centra en la vulneración de la Ley de Aguas. La plataforma vecinal “Dehesa viva” ha resaltado que la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha identificado que la urbanización infringe las normativas vigentes. Las fuentes cartográficas históricas demuestran la existencia del arroyo, el cual, al no cumplir con los requisitos para ser considerado de dominio privado, permanece como bien de dominio público.

La postura de Dehesa Viva

Desde «Dehesa Viva», se ha expresado una firme oposición a la construcción de estas viviendas por las consecuencias que acarrearía al entorno natural de la Dehesa boyal, parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La preservación de los espacios naturales, libres de edificaciones, se presenta como una medida esencial frente a la presión urbanística, siendo fundamental para salvaguardar la biodiversidad que acogen estos entornos.

Urbanización en “Cerro del Baile”

La controversia se extiende al área conocida como “Cerro del Baile”, donde también se propone la realización de proyectos urbanísticos. La plataforma advierte sobre la necesidad de mantener este espacio natural libre de edificaciones para contrarrestar la presión urbanística sobre la Dehesa boyal, enfatizando su importancia para la conservación de la biodiversidad local y el patrimonio natural de San Sebastián de los Reyes.

El PSOE abandona sus valores al aliarse con el PP en temas presupuestariosEl PSOE abandona sus valores al aliarse con el PP en temas presupuestarios

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas