lunes, 15 julio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesPolítica San Sebastián de los ReyesIzquierda Independiente solicita dos bibliotecas para barrios sin este recurso en Sanse

Izquierda Independiente solicita dos bibliotecas para barrios sin este recurso en Sanse

Fecha de publicación:2024-06-16 19:21:05 CEST

Reclamación por dos nuevas bibliotecas en Sanse

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha reclamado la dotación de dos bibliotecas para los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales de la ciudad.

El partido subraya que el consistorio tiene la “obligación de dotar sus barrios de los equipamientos públicos necesarios” para garantizar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

SanSe en Marcha sugiere una vía de entrada a la A-1 desde Hoces del DuratónSanSe en Marcha sugiere una vía de entrada a la A-1 desde Hoces del Duratón

Beneficios de las bibliotecas

Las bibliotecas son esenciales porque permiten que las personas puedan estudiar y formarse, además de tener acceso a internet. Esto ayuda a reducir la brecha digital y educativa.

Detalles de la reclamación

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha enviado una moción al Pleno municipal de junio solicitando la creación de estas bibliotecas. El partido local argumenta que esta dotación es crucial para favorecer el acceso universal y gratuito a la cultura.

Características de los nuevos centros culturales

El partido especifica que estos centros deben incluir:

Primer aniversario de gestión de Lucía S. Fernández en San Sebastián de los Reyes y sus logros destacablesPrimer aniversario de gestión de Lucía S. Fernández en San Sebastián de los Reyes y sus logros destacables
  • Espacios para ocio infantil
  • Áreas de estudio
  • Aulas para trabajo en grupo
  • Espacios para el debate y salas de exposiciones
  • Conexión telemática intercentros para consulta, préstamo y reserva de fondos bibliográficos

Barrios asentados pero con carencia de servicios

El partido argumenta que el barrio de Dehesa Vieja es uno de los más poblados de San Sebastián de los Reyes y ya está asentado. Sin embargo, carece de una biblioteca o centro sociocultural, según Juan Torres, portavoz del partido. Lo mismo ocurre con Tempranales, que es un barrio joven y en crecimiento pero que también adolece de estos servicios.

Torres añade que “ambos barrios han crecido significativamente en número de parques para el juego infantil, lo cual es importante. Sin embargo, se ha omitido un aspecto primordial como es el acceso gratuito a la cultura y al ocio”.

Acceso universal y gratuito a la cultura

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes enfatiza que el Ayuntamiento tiene la obligación de proveer los “equipamientos públicos necesarios” para asegurar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El complejo deportivo La Viña Fitness en San Sebastián de los Reyes actualiza sus instalaciones con equipos modernos de alta tecnologíaEl complejo deportivo La Viña Fitness en San Sebastián de los Reyes actualiza sus instalaciones con equipos modernos de alta tecnología

Según el partido, las bibliotecas no solo desarrollan el hábito de la lectura, sino que también permiten que todos los ciudadanos puedan estudiar y formarse, lo cual contribuye a reducir la brecha digital y educativa.

Participación ciudadana en el proyecto

El partido local ha solicitado además que el gobierno cuente con la colaboración de la ciudadanía y las entidades sociales y educativas de los dos barrios para que participen en el diseño y desarrollo de los proyectos.

Autor

El sueldo de las enfermeras madrileñas es inferior al de sus colegas en otras áreas, informa SatseEl sueldo de las enfermeras madrileñas es inferior al de sus colegas en otras áreas, informa Satse
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas