lunes, 17 junio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesPolítica San Sebastián de los ReyesParticipación masiva en la presentación de la Agenda Urbana de Sanse

Participación masiva en la presentación de la Agenda Urbana de Sanse

2024-04-08 10:39:18

La ciudad de San Sebastián de los Reyes ha concluido recientemente una fase crucial de participación ciudadana para la elaboración de su Agenda Urbana. Este proceso, que consistió en cinco sesiones de presentación y un periodo para la aportación de ideas, ha recibido una respuesta extraordinaria de los vecinos y diversas entidades locales.

En total, durante las fases de consulta participativa, se recibieron 176 formularios online y 228 en papel, señal de un compromiso activo de la comunidad con el futuro urbano y social de San Sebastián de los Reyes.

El Consistorio de San Sebastián de los Reyes establece una Dirección de Servicio para la Igualdad

Notable Asistencia y Participación Ciudadana

La presencia de público en cada uno de los eventos relacionados con la Agenda Urbana superó todas las expectativas. La sesión inaugural, que tuvo lugar el 20 de febrero en el Centro de Formación, contó con la asistencia completa del aforo, sumando un total de 150 participantes. Entre ellos había ciudadanos a título individual y representantes de 45 entidades municipales.

Otras reuniones, dedicadas a temáticas específicas como urbanismo, economía, medio ambiente, y bienestar social, mantuvieron el alto nivel de interés y participación. Los encuentros, celebrados entre el 27 de febrero y el 13 de marzo, abarcaron desde la ordenación del territorio hasta la eficiencia energética y la cohesión social, congregando a decenas de personas y entidades dispuestas a aportar y dialogar sobre el futuro de San Sebastián de los Reyes.

Propuestas Ciudadanas para la Agenda Urbana

El proceso de recogida de propuestas ha sido un pilar fundamental de este periodo de consulta. Se registraron un total de 209 ideas a través de los formularios ‘Aporta tu idea’, tanto de manera telemática como en papel. Sumadas a los formularios de participación, el proceso ha generado más de 600 intervenciones ciudadanas, subrayando el dinamismo y la implicación de la comunidad en la construcción colectiva de la ciudad.

Izquierda Independiente sostiene que se ha incrementado el número de hurtos a personas mayores en Sanse, lo cual es rechazado por el gobierno municipal

El Ayuntamiento ha expresado su gratitud por esta elevada participación, asegurando que todas las propuestas serán estudiadas con detenimiento y podrían ser incorporadas en el desarrollo de los proyectos que configurarán la Agenda Urbana.

Qué Sigue en el Proceso de la Agenda Urbana de Sanse

El siguiente paso será la aprobación del borrador del anteproyecto de la Agenda Urbana por la Junta de Gobierno Local. Posteriormente, el documento se someterá a información pública para incorporar nuevas propuestas surgidas del proceso de participación ciudadana.

Después de ajustar los detalles con las contribuciones de la oposición, el documento final será sometido a la aprobación del Pleno municipal. Este proceso garantiza que la Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes sea el resultado de un consenso amplio y refleje las necesidades y aspiraciones de todos los sectores de la comunidad.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas