viernes, 19 julio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesEducación San Sebastián de los ReyesSanse renueva su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF...

Sanse renueva su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF por otros cuatro años

2024-07-10 10:00:03 (CEST)






Sanse revalida su título de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF por cuatro años más

Durante el mes de abril, en Sanse se ofrecen talleres sobre iniciativa empresarial, bienestar personal y preparación de alimentos nutritivos.

Sanse revalida su título de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF por cuatro años más

El convenio firmado hoy estará vigente hasta el año 2027 y se traduce en programas y acciones encaminadas a informar y sensibilizar a la ciudadanía, y dentro de ella especialmente a la infancia.

La Escuela Oficial de Idiomas de Sanse inicia el plazo de matrícula para el año académico 2024-2025La Escuela Oficial de Idiomas de Sanse inicia el plazo de matrícula para el año académico 2024-2025

A través de este convenio, el Ayuntamiento también se compromete a seguir con la promoción de la participación infantil activa y significativa.

Nuevo compromiso con los niños y niñas de la ciudad

Lucía S. Fernández, alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, ha firmado esta mañana un convenio con UNICEF para dar continuidad a la condición que tiene la localidad de Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que otorga UNICEF para proteger a los niños, niñas y adolescentes, a través de políticas locales concretas.

Sanse renueva su compromiso con la infancia a través de UNICEF

Sanse brinda un servicio de mediación gratuita para conflictos vecinalesSanse brinda un servicio de mediación gratuita para conflictos vecinales

En representación de UNICEF, José Mª Vera Villacián, director ejecutivo de la entidad, ha destacado que «San Sebastián de los Reyes sigue cumpliendo los requisitos para formar parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia y este convenio garantiza una cooperación amistosa entre las partes, basada en el marco de Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño«.

Firma del convenio que revalida a Sanse como Ciudad Amiga de la Infancia

Por su parte, Tamara Barrientos, concejala de Infancia y Juventud, asume “un compromiso firme con todos los niños de nuestra ciudad, en un enfoque de no discriminación, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social y, por su supuesto, a las familias”.

Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2027

El convenio firmado hoy estará vigente hasta el año 2027 y se traduce en programas y acciones encaminadas a informar y sensibilizar a la ciudadanía, y dentro de ella especialmente a la infancia, sobre la Convención de los Derechos del Niño. Para ello, en San Sebastián de los Reyes, ya se realizan acciones divulgativas, formativas, campañas, y entre otros se incentiva el Día Universal de la Infancia (20 de noviembre), que en nuestra ciudad se celebra con la Semana de la Infancia.

A través de este convenio, el Ayuntamiento también se compromete a seguir con la promoción de la participación infantil activa y significativa, en la que niños, niñas y adolescentes, de forma directa, cuentan con espacios propios para la generación de propuestas sobre los temas que les afectan, que se tendrán en cuenta por parte de los responsables del gobierno local.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas