martes, 18 junio, 2024
InicioSan Sebastián de los ReyesCultura San Sebastián de los ReyesSanse celebra la exhibición de esculturas de Juan Méjica en el Paseo...

Sanse celebra la exhibición de esculturas de Juan Méjica en el Paseo de Europa hasta el 8 de septiembre

Fecha de publicación:2024-05-09 09:02:48

La Exposición ‘Esculturas Monumentales’ Impregna San Sebastián de los Reyes con Arte al Aire Libre

Este jueves, 9 de mayo, una experiencia cultural única ha cobrado vida en el Paseo de Europa de San Sebastián de los Reyes con la inauguración de la exposición al aire libre ‘Esculturas Monumentales’. Siete destacadas obras de acero y cobre se erigen en esta avenida, ofreciendo una inmersión única en la Asturias más histórica según la visión de su creador, Juan Méjica.

Con la ciudad convirtiéndose en el anfitrión número 58 de esta magnífica exposición ambulante, el consistorio reafirma su compromiso de llevar la cultura a las calles, garantizando su acceso a todos los públicos hasta el próximo 8 de septiembre.

La próxima edición de Sanse Cortos en Abierto determinará los finalistas de esta temporadaLa próxima edición de Sanse Cortos en Abierto determinará los finalistas de esta temporada

Las Esculturas: Una Puerta a la Reflexión y la Interacción

Las siete esculturas son piezas tridimensionales en una aleación de acero y cobre que nos acercan al universo de Méjica. Desde la Cabeza-tótem, al Caballo ibérico o el Gran Toro de España, estas figuras icónicas aúnan tradición y vanguardia, invitando a la reflexión a través del lenguaje del arte urbano y la escultura contemporánea.

El propio Méjica anima al público, no solo a observar sus obras, sino a interactuar físicamente con ellas: tocar, disfrutar, sentarse e incluso jugar. Esta invitación no solo promueve una nueva forma de experimentar el arte, sino que también subraya la visión del artista de vivir la cultura de manera activa en el espacio público.

Un Vistazo Más de Cerca a Juan Méjica

Desde el año 1989, Juan Méjica, considerado como uno de los artistas más originales y universales de España, ha forjado un camino extraordinario en el mundo del arte. Sus esculturas y murales de gran tamaño adornan numerosos espacios públicos, convirtiéndolo en un referente significativo en el arte contemporáneo.

El verano en Sanse estará repleto de cultura con 47 eventosEl verano en Sanse estará repleto de cultura con 47 eventos

Su proyecto Creaciones para el Paraíso Nacional, activo desde 1995, testimonia su notable contribución a la escena artística, no solo a nivel nacional sino también internacional. Su labor ha sido reconocida en importantes exposiciones esparcidas por toda España y más allá de sus fronteras.

“Durante cuatro meses, nuestros vecinos van a tener la oportunidad de acercarse a la obra de uno de los grandes representantes del arte español de las últimas cuatro décadas. Para San Sebastián de los Reyes es un honor recibir las esculturas de Juan Méjica y acercar la cultura a la calle para que todas las familias disfruten de ella,” afirmó Marcos Zurita, concejal de Cultura.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas