sábado, 22 junio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridValdemorilloEl Ejecutivo de Valdemorillo aprueba un conjunto de iniciativas para optimizar los...

El Ejecutivo de Valdemorillo aprueba un conjunto de iniciativas para optimizar los servicios comunitarios

Fecha de publicación:2024-04-29 12:42:09

Mejoras y Refuerzos en los Servicios a los Vecinos de Valdemorillo

El ayuntamiento de Valdemorillo ha dado un paso importante en su compromiso con la mejora continua de la atención y servicios ofrecidos a sus habitantes. En una reciente reunión de la Junta de Gobierno local, celebrada el viernes 26 de abril, se discutieron y aprobaron varias medidas significativas en este sentido.

Nuevo Servicio de Conserjería para la Casa de Cultura

Entre las decisiones más destacadas, se encuentra la adjudicación provisional de un servicio auxiliar de conserjería para el edificio de la Casa de Cultura. Este servicio, que tendrá una duración inicial de dos años con la posibilidad de extenderse otros dos, contará con una inversión anual cercana a los 27.000 euros. Este monto representa una reducción del 30% respecto al presupuesto inicial de licitación. Este proyecto refleja el esfuerzo del municipio por optimizar sus recursos a la vez que mantiene la calidad y disponibilidad de sus espacios culturales.

Valdemorillo estrena nuevas cabinas CabinPaq en su redValdemorillo estrena nuevas cabinas CabinPaq en su red

Adquisición de un Nuevo Vehículo Patrulla para la Policía Local

La seguridad es una prioridad para Valdemorillo, por lo que se ha formalizado la adjudicación definitiva para la compra de un vehículo patrulla destinado a la Policía local. Esta adquisición ha sido posible gracias a la participación del ayuntamiento en una convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto asignado de 22.500 euros. Este paso adelante es fundamental para reforzar la seguridad y la pronta respuesta de los servicios policiales en el municipio.

Prórroga del Contrato para la Escuela Infantil Las Meninas

En el ámbito educativo, el ayuntamiento ha confirmado la prórroga por tres años del contrato de gestión del servicio público educativo de la Escuela Infantil Las Meninas. Esta extensión, que se extenderá desde septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2027, garantiza la continuidad del servicio educativo en su primer ciclo, esencial para el desarrollo temprano de los niños de 0 a 3 años. Este compromiso refleja la importancia que el municipio otorga a la educación infantil como base del aprendizaje futuro.

XXIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado y Concurso de Cartel

Valdemorillo sigue fomentando la cultura y las artes a través de la organización del XXIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado. Este evento, que se llevará a cabo en los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de octubre, concluirá con una función final el día 25. Los grupos de teatro amateur tienen hasta el 5 de julio para presentar sus propuestas y aspirar a ser uno de los seis finalistas de esta edición.

Valdemorillo inaugura un sistema innovador de contenedores inteligentes para disminuir su impacto ambientalValdemorillo inaugura un sistema innovador de contenedores inteligentes para disminuir su impacto ambiental

Además, se ha lanzado la convocatoria del V Concurso para la elección del Cartel anunciador del certamen. El ganador no solo recibirá un premio de 250 euros, sino que su obra será la imagen oficial de esta vigésimo tercera edición. Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos hasta el 1 de junio.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas