martes, 18 junio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridSan Lorenzo del EscorialUna exposición en San Lorenzo de El Escorial rinde tributo al Maestro...

Una exposición en San Lorenzo de El Escorial rinde tributo al Maestro Alonso

Fecha de publicación:2024-04-30 09:46:40

San Lorenzo de El Escorial rinde homenaje a Francisco Alonso López

La localidad de San Lorenzo de El Escorial sigue tributando homenajes a Francisco Alonso López, destacado compositor español, continuando las celebraciones iniciadas el año pasado en conmemoración del 75 aniversario de su muerte. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha organizado una exposición titulada «El Maestro Alonso. Vida, obra y vínculo con San Lorenzo del Escorial», la cual será inaugurada el viernes, 3 de mayo a las 18:00 horas, en la Sala Interior de la Casa de Cultura.

Una exposición repleta de historia y música

Esta muestra, disponible hasta el 1 de junio, promete una inmersión en la vida del compositor granadino a través de la exhibición de objetos personales, fotografías, partituras y recuerdos que narran su estrecha conexión con el Real Sitio. Alonso López, quien eligió San Lorenzo de El Escorial como su hogar en 1932, construyó un emblemático carmen en la calle del barrio de Abantos, actualmente denominada con su nombre. Este lugar no solo fue su residencia hasta su muerte en 1948, sino que también se convirtió en su fuente de inspiración para muchas de sus obras más notables. Además, estableció un lazo indeleble con los habitantes de San Lorenzo, un vínculo que su familia ha continuado honorando, participando activamente en la organización de esta exposición.

El Consistorio de San Lorenzo de El Escorial lanza un nuevo período en su estrategia para disminuir la basuraEl Consistorio de San Lorenzo de El Escorial lanza un nuevo período en su estrategia para disminuir la basura

Concierto en honor al Maestro Alonso

Paralelamente a la exposición en la Casa de Cultura, la Comunidad de Madrid se suma a los homenajes con la organización de un concierto de piano especial denominado «Homenaje al Maestro Alonso en su 75 aniversario». Este recital, a cargo del reconocido pianista Manuel Tévar, se realizará en el Teatro Real Coliseo Carlos III, el mismo viernes 3 a las 19:00 horas. El evento busca no solo celebrar la vida y obra del maestro Alonso, sino también acercar su legado a nuevas generaciones y fomentar el aprecio por la música clásica española.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas