sábado, 22 junio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridSan Lorenzo del EscorialPSOE Torrelodones exige al Gobierno municipal la modificación del contrato de recogida...

PSOE Torrelodones exige al Gobierno municipal la modificación del contrato de recogida de residuos tras su segundo revés.

Fecha de publicación:2024-06-09 12:34:35 CEST

PSOE Torrelodones Exige Rediseño Urgente del Contrato de Recogida de Basuras

El PSOE de Torrelodones ha solicitado al gobierno local del PP y Vox que rediseñe de manera urgente el contrato de recogida de basuras, limpieza urbana y Punto Limpio. Esta petición se produce después de que, por segunda vez, ninguna empresa haya presentado una oferta para hacerse cargo de este servicio.

Acusan a la Administración de un «Fracaso de Gestión»

Los socialistas han atribuido esta situación a lo que llamaron un «fracaso de gestión» del actual grupo municipal.

Regresa el «Día Solidario» en San Lorenzo de El Escorial para resaltar a las organizaciones sociales del municipioRegresa el «Día Solidario» en San Lorenzo de El Escorial para resaltar a las organizaciones sociales del municipio

Han instado a que se investiguen los motivos, se realicen los cambios necesarios y se saque el contrato a libre concurso lo antes posible.

Presupuesto Millonario Sin Postores

Para el PSOE local, el hecho de que el concurso haya quedado desierto, pese a contar con un presupuesto cercano a los 32 millones de euros, debería hacer reflexionar al equipo de gobierno.

Limpieza Torrelodones

El Gobierno establece una comisión para resignificar el Valle de CuelgamurosEl Gobierno establece una comisión para resignificar el Valle de Cuelgamuros

Dimensiones Económicas Mal Diseñadas

«No sabemos con certeza por qué ninguna empresa ha concurrido, pero podemos intuir que las dimensiones económicas del contrato no estaban bien diseñadas,» ha explicado el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

El contrato exigía una inversión inicial de cinco millones de euros para la renovación de todos los contenedores y maquinaria, así como la puesta en marcha de una planta trituradora de residuos reciclables.

Pliego a Redactarse antes del 31 de Octubre

Los socialistas exigen que el nuevo pliego se redacte y se saque a licitación antes del 31 de octubre, fecha en que finaliza el actual contrato con URBASER.

Según la normativa vigente, si no se puede adjudicar un nuevo contrato, URBASER está obligado a mantener el servicio en las mismas condiciones durante un año mediante una prórroga forzosa, ha explicado Bernal.

Precedentes Preocupantes

En 2019, ante una situación similar, la empresa «trabajó a medio gas,» cumpliendo únicamente con los servicios mínimos requeridos.

Los socialistas están preocupados por que se repitan estos problemas con un servicio público esencial para el correcto funcionamiento del municipio, si no se reforma el contrato a tiempo.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas