lunes, 15 julio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridSan Lorenzo del EscorialEl PP de Torrelodones rompe su acuerdo con VOX

El PP de Torrelodones rompe su acuerdo con VOX

2024-07-10 12:15:08 CEST





El PP de Torrelodones suspende su pacto con VOX


La Oficina de Información Turística de San Lorenzo de El Escorial conmemora su cuarto de sigloLa Oficina de Información Turística de San Lorenzo de El Escorial conmemora su cuarto de siglo

El PP de Torrelodones suspende su pacto con VOX

PP de Torrelodones anuncia suspensión del pacto con VOX

Rueda de prensa urgente en Torrelodones

Este medio día, el PP de Torrelodones ha convocado una rueda de prensa para anunciar la suspensión del pacto de gobierno con VOX. En el evento, participaron la alcaldesa Almudena Negro y Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid.

Motivos de la suspensión del acuerdo

La alcaldesa anunció que la suspensión del pacto se debe a una serie de deslealtades y desacuerdos que han generado inestabilidad en el ayuntamiento. Amplió que, aunque el Partido Popular firmó un acuerdo generoso con VOX en junio de 2023, la portavoz de VOX, señora Palacios, ha estado creando problemas desde entonces y desestabilizando el gobierno local. Almudena Negro afirmó con contundencia: «Alguien ha confundido generosidad con debilidad y de eso no hay absolutamente nada.»

Una exposición en San Lorenzo de El Escorial rinde tributo al Maestro AlonsoUna exposición en San Lorenzo de El Escorial rinde tributo al Maestro Alonso

Almudena Negro de PP Torrelodones en la rueda de prensa

Detalles de las deslealtades de VOX

La decisión de suspender el pacto fue tomada después de incidentes específicos como:

  • La abstención de VOX en la votación del pliego de limpiezas.
  • El voto en contra de VOX en el nombramiento de un nuevo jefe de policía.
  • Reuniones por parte de la portavoz de VOX con miembros de sindicatos policiales sin informar al Partido Popular.

Estas acciones fueron vistas como falta de lealtad hacia la coalición de gobierno.

Listo todo en Colmenar Viejo para el Carnaval de Verano 2024Listo todo en Colmenar Viejo para el Carnaval de Verano 2024

Contexto adicional y expectativa futura

La alcaldesa destacó que este no es un caso aislado y que las tensiones con la portavoz de VOX han sido constantes, mencionando incluso que llegó a votar en contra de sus propias propuestas. Aunque el pacto está suspendido, la alcaldesa aún no retirará las delegaciones de VOX y espera una declaración clara de su compromiso tras el verano.

Alfonso Serrano apoya la decisión

Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid, estuvo presente para respaldar a Almudena Negro. Serrano expresó que la mayoría de los acuerdos con VOX en otros municipios de la Comunidad de Madrid funcionan correctamente, instando a VOX a reflexionar sobre su posición y adoptar una actitud responsable si desean seguir formando parte del gobierno local.

Llamada al diálogo

La alcaldesa hizo un llamado a VOX para sentarse a dialogar y hacer una declaración pública comprometiéndose a dejar de boicotear el acuerdo. Subrayó que la pelota está en el tejado de VOX y que la decisión final sobre el futuro del pacto depende de ellos.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.



Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas