martes, 16 julio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridSan Lorenzo del EscorialDudas acerca del contrato de recolección de basura en Torrelodones

Dudas acerca del contrato de recolección de basura en Torrelodones

2024-07-04 12:01:09 (CEST)






Incertidumbre por el contrato de basuras en Torrelodones


El programa Seguras Vacaciones comienza en TorrelodonesEl programa Seguras Vacaciones comienza en Torrelodones

Situación del Contrato de Basuras en Torrelodones

En el pleno extraordinario celebrado el jueves 4 de julio, el Ayuntamiento de Torrelodones aprobó el tercer pliego de condiciones para el contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza del municipio. La aprobación se logró con los votos a favor del Partido Popular (PP) y la abstención de VOX.

Dudas y Objeciones del PSOE

El portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, expresó sus dudas sobre la posibilidad de implementar el nuevo servicio a tiempo antes de noviembre, cuando caduca el contrato actual con URBASER. Esta situación podría llevar a una prórroga forzosa con la actual empresa contratista. A pesar de la abstención del PSOE, Bernal reconoció que el nuevo contrato sigue las recomendaciones de la Ley de Residuos y avanza en la dirección correcta.

Preocupaciones Económicas

Sin embargo, el PSOE señaló varias objeciones, como la elevada inversión inicial de cinco millones de euros que podría desanimar a las empresas interesadas en concursar. Además, Bernal criticó la reducción de frecuencias del servicio durante los fines de semana, lo que dejaría sin recogida de basura los sábados en todas las urbanizaciones de Torrelodones, a pesar del incremento del coste del nuevo contrato, que pasa de 1,94 millones a casi 3,5 millones de euros anuales.

Taller innovador en Zona Jóven de TorrelodonesTaller innovador en Zona Jóven de Torrelodones

Falta de Previsión y Gestión de Residuos

El PSOE también mencionó la falta de previsión del anterior ejecutivo de Vecinos por Torrelodones (VxT) en la gestión de residuos. Esto incluye la no implementación de la recogida selectiva de residuos orgánicos, un servicio ineficaz de recogida de podas y la falta de iniciativas para incrementar el reciclaje y concienciar a la ciudadanía sobre la reducción de desechos. Bernal advirtió que esta falta de previsión podría tener un impacto significativo y que, contrariamente a lo prometido por el PP en campaña, será necesario revisar al alza la tasa de basuras.

¡Mantente Informado con Nosotros!

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info



Hombre con el 40% de su cuerpo quemado en AlcobendasHombre con el 40% de su cuerpo quemado en Alcobendas

Autor

Treinta jóvenes de Alcobendas descubren el arte a través del proyecto AkuarioTreinta jóvenes de Alcobendas descubren el arte a través del proyecto Akuario

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas