lunes, 15 julio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridNavacerradaVecinos por Moralzarzal pide la renuncia del concejal Borja Guillén tras la...

Vecinos por Moralzarzal pide la renuncia del concejal Borja Guillén tras la difusión de mensajes ultraderechistas en las redes sociales de la Policía Local

Fecha de publicación:2024-06-12 09:20:08 CEST

Apertura de Cuenta en Red Social por el Gobierno de Moralzarzal

En julio de 2023, el recientemente formado equipo de gobierno de Moralzarzal, compuesto por PP y Vox, abrió una cuenta en la red social X para la policía local del municipio.

Denuncias sobre el Contenido Publicado

Según Vecinos por Moralzarzal, esta cuenta, que tenía como objetivo ser un canal informativo para los vecinos, ha estado publicando mensajes de cuentas vinculadas a la extrema derecha. Estas publicaciones incluyen contenidos de un pseudo medio de comunicación y varios perfiles anónimos radicales.

Vecinos por Algete demandan que se convoque la Comisión de Desarrollo Urbano después de meses sin sesionarVecinos por Algete demandan que se convoque la Comisión de Desarrollo Urbano después de meses sin sesionar

Solicitud de Gestión Adecuada de la Cuenta

El partido Vecinos por Moralzarzal entiende que, para garantizar la objetividad y el servicio público, es esencial que una red social municipal sea gestionada por trabajadores municipales. Proponen que la gestión sea realizada por algún agente de policía o, preferiblemente, por el responsable de comunicación del municipio, quien tiene un salario anual de 52.000 euros.

Policía Local Moralzarzal

Identificación del Responsable de las Publicaciones

Vecinos por Moralzarzal ha solicitado al equipo de gobierno que identifique al responsable de dichas publicaciones. Aunque tienen indicios de que se trata de Borja Guillén, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, insisten en conocer la identidad del responsable.

El Consistorio de Sanse reactiva el proyecto ‘Ecosistema Empresa’ con capacitación dirigida a empresariosEl Consistorio de Sanse reactiva el proyecto ‘Ecosistema Empresa’ con capacitación dirigida a empresarios

Exigencia de Responsabilidad y Consecuencias

En caso de confirmarse que Borja Guillén es el responsable, desde Vecinos por Moralzarzal exigen su dimisión inmediata, debido a la naturaleza inapropiada de los contenidos. Si resulta ser un trabajador público, piden su reprobación por no cumplir con las funciones de profesionalidad y objetividad esperadas.

Ayuntamiento de Moralzarzal

Acusaciones de Uso Inadecuado de Medios Municipales

La organización afirma que este hecho es el más grave de una serie de acciones que están viviendo por parte del equipo de gobierno. Según ellos, estos usan los medios municipales para publicar opinión en lugar de información, mentiras y constantes imágenes de los concejales. Incluso, afirman que han llegado a utilizar fotografías anteriormente usadas en las redes sociales del Partido Popular.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas