viernes, 19 julio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridMiraflores de La SierraMiraflores de la Sierra propone vivir la Naturaleza en familia

Miraflores de la Sierra propone vivir la Naturaleza en familia

Fecha de publicación:2024-06-03 10:37:04

Rastros y hueltas será la próxima salida organizada por la concejalía de medio ambiente para conocer la naturaleza de primera mano.

La riqueza ambiental de la Sierra de Guadarrama ayuda a la divulgación y disfrute de la naturaliza en familia, ofreciendo un escenario único para la exploración y el aprendizaje.

El bosque, el alivio más natural contra el calorEl bosque, el alivio más natural contra el calor

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha elaborado un programa de actividades destinadas a disfrutar de la naturaleza en familia, con un enfoque educativo sobre la flora y fauna locales.

Este programa incluye diversas citas, empezando por las próximas dirigidas a descubrir la magia de los árboles o aprender a localizar los rastros y huellas de los animales del entorno.

Dado el éxito de iniciativas similares en el pasado, la Concejalía de Medio Ambiente propone para este año diez nuevas actividades, todas gratuitas y enfocadas en valorar y consientizar sobre nuestro entorno natural.

Explorando Miraflores de la Sierra: Sus Manantiales y Rincones PintorescosExplorando Miraflores de la Sierra: Sus Manantiales y Rincones Pintorescos

El objetivo es poner en valor el entorno natural de Miraflores de la Sierra, haciendo que esté al alcance de todas las personas, promoviendo una convivencia harmoniosa con nuestro entorno.

Programa de las jornadas de medio ambiente

  • 8 de junio – «Emboscados. El Robledal». Salida Etnobotánica para conocer la magia de los árboles.
  • 15 de junio – «Rastros y Huellas. Aves y Mamíferos». Aprende a identificar los rastros y huellas de los animales de nuestro entorno.
  • 7 de septiembre – «Progresión en Montaña. Orientación». Cómo orientarte si te pierdes en la montaña.
  • 14 de septiembre – «Naturaleza. Supervivencia y Rescate». Aprende los primeros recursos si te encuentras perdido en la montaña.
  • 19 de octubre – «Curso Ornitología. Emplumados». Descubre el fascinante mundo de los pájaros con ornitólogos profesionales.
  • 26 de octubre – «Curso Micología». Aprende sobre reconocimiento, recolección, conservación y elaboración de setas con especialistas.
  • 16 de noviembre – «Pequesetas». Ideal para iniciarse en el fascinante mundo de las setas.
  • 23 de noviembre – «Curso Ornitología. Emplumados». Una nueva oportunidad para explorar el mundo de los pájaros con expertos ornitólogos.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas