viernes, 19 julio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridMiraflores de La SierraEl regidor de Miraflores de la Sierra afirma que la instalación de...

El regidor de Miraflores de la Sierra afirma que la instalación de Gas Natural cuenta con “toda la documentación”

2024-06-25 10:23:03 (CEST)






El alcalde de Miraflores de la Sierra señala que la planta de Gas Natural tiene “todos los papeles”



Películas, recitales y celebraciones locales. Así se presenta el verano en Miraflores de la SierraPelículas, recitales y celebraciones locales. Así se presenta el verano en Miraflores de la Sierra

El alcalde de Miraflores de la Sierra señala que la planta de Gas Natural tiene “todos los papeles”

El proyecto de la planta de Gas Natural en Miraflores

El alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha señalado que la Planta de Gas Natural que se está construyendo en el municipio tiene “todos los papeles en regla”. Esta afirmación responde a las críticas de vecinos de las urbanizaciones La Reserva y Parque Miraflores, donde se está realizando la instalación, sobre la legalidad de la misma.

Quejas de los vecinos sobre la planta de gas natural

Los vecinos consideran que la planta de gas natural es “una bomba de relojería” y dicen que “se sitúa a 11 metros de viviendas”. También aluden a que “en caso de desgracia, se convertiría en una ratonera sin posibilidad de evacuación”. Piden que se vele por la legalidad y seguridad de las instalaciones, y que se garantice la protección de los vecinos.

  • Vigilancia de la legalidad y seguridad de las instalaciones
  • Garantía de protección para los vecinos
  • Mayor transparencia sobre la instalación

Pedro Fanego, vocal de la asociación vecinal de Parque Miraflores, reclama que esta instalación se lleve fuera de núcleo urbano, evitando riesgos para personas, propiedades y mascotas. Expresa su preocupación por las torres de refrigeración de casi ocho metros de altura y el riesgo de cisternas entrando y saliendo. Por su parte, Emilia Brogueras, otra vecina, recuerda que esta planta se sitúa entre dos urbanizaciones donde viven mil personas.

Or Mus, muestra en torno a la belleza como fundamento de la existencia, en Miraflores de la SierraOr Mus, muestra en torno a la belleza como fundamento de la existencia, en Miraflores de la Sierra

“20 años funcionando”

El alcalde, Luis Guadalix, explica que cuando su gobierno llegó en 2019, se encontraron con que Madrileña Red de Gas ya había comenzado la conversión de la planta de gas propano a gas natural cinco años antes.

“Le dije a Gas Natural que la planta de gas no es una licencia que pueda dar un arquitecto municipal basándose solo en un informe municipal. Y que era necesario tener permisos de otros estamentos”, dice Guadalix.

Gas Natural ha tardado cinco años en volver con los permisos que incluyen la autorización de Industria y de todos los organismos pertinentes. Guadalix insiste en que “no vamos a dar una licencia si no cumple con la normativa que exige la Comunidad de Madrid e Industria”. Señala que “Madrileña Red de Gas tiene todos los papeles en regla”.

Se celebra la Semana del violín en Collado VillalbaSe celebra la Semana del violín en Collado Villalba

Reunión con vecinos

En cuanto a la acusación de falta de información, Luis Guadalix explica que se ha reunido con vecinos interesados y ha proporcionado la información necesaria. Tendrá otra reunión próximamente a petición del Juez de Paz. Aclara que los vecinos pueden pedir una reunión directamente con Madrileña Red de Gas si lo desean.

Sobre las críticas en redes sociales, el regidor menciona que entiende que los vecinos no quieran una planta de gas cerca, pero si están seguros de lo que dicen, deberían acudir a un Tribunal. Critica que increpar a los trabajadores «no es el camino correcto».

Guadalix subraya que esta planta ha sido un centro de distribución de gas propano durante 20 años sin causar problemas.

Seguridad de la planta de gas natural

Sobre la seguridad de la instalación, el alcalde comenta que, según Madrileña Red de Gas, el gas natural licuado es más seguro porque pesa menos que el aire, lo que evita su acumulación en el suelo y reduce el riesgo de explosión.

En respuesta a otros comentarios en redes sociales, Guadalix comenta que el tráfico de camiones será mínimo, con un promedio de uno a uno y medio por semana.

Sobre el olor a gas que se percibe, explicó que es una medida de seguridad habitual para detectar fugas, similar a lo que se hacía con el gas propano.

En cuanto a las preocupaciones estéticas relativas a las torres de la planta, sugirió que podrían ser cubiertas con vegetación, una solución implementada en otros municipios.

¡Mantente informado!

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas