lunes, 17 junio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridLas RozasLas Rozas, en el top cinco de ciudades españolas con más empresas...

Las Rozas, en el top cinco de ciudades españolas con más empresas gacela

Fecha de publicación:2024-05-12 16:29:09

Las Rozas: Un referente en el panorama de las empresas gacela

La Fundación Cotec, prestigiosa entidad sin ánimo de lucro enfocada en la promoción de la innovación en España, ha reconocido a Las Rozas como una de las principales «capitales españolas de las empresas gacela». Este distintivo resalta a aquellas ciudades que fomentan y acogen a empresas con un crecimiento exponencial, específicamente aquellas que inician con diez o más colaboradores y consiguen duplicar su tamaño en un periodo de tres años.

El informe del Observatorio de Empresas Gacela destaca a Las Rozas por contar con 25 empresas dentro de esta categoría, lo que representa un 7,2% del total de empresas que también tienen, al menos, diez trabajadores. Este porcentaje no solo supera la media nacional, que es del 4,9%, sino que también supera el promedio en la Comunidad de Madrid, situado en el 6,5%. Esto posiciona a Las Rozas en el top-25 de municipios a nivel nacional tanto por número como por porcentaje de empresas gacela y empresas intensivas en conocimiento.

Las Rozas lidera en España con el mayor número de proyectos de repoblación forestal registradosLas Rozas lidera en España con el mayor número de proyectos de repoblación forestal registrados

Desde hace una década, Las Rozas implementó una estrategia de impulso a la innovación, a las nuevas tecnologías y la atracción de desarrollo empresarial y talento que ha sido clave para situar a la ciudad entre las más prósperas. Según declara José de la Uz, alcalde y presidente de Las Rozas Innova, este logro ha sido posible gracias a una estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid y a la inclusión en el Madrid Oeste Tecnológico (MOT), un proyecto que busca desarrollar de la mano de su ecosistema innovador iniciativas que potencien su competitividad y proyección de futuro.

La presencia de estas empresas gacela en Las Rozas ha tenido un impacto significativo en la localidad, generando 1.226 puestos de trabajo netos entre 2019 y 2022, y alcanzando un total de 2.122 empleados en el último año estudiado por la fundación Cotec. Este tipo de empresa, por su rápida expansión y enfoque en la innovación, desempeña un papel crucial en la creación de empleo y el avance tecnológico en la región.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas