lunes, 15 julio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridLas RozasLas Rozas alcanza un récord con una tasa de desempleo del 4,43%

Las Rozas alcanza un récord con una tasa de desempleo del 4,43%

Fecha de publicación:2024-06-11 08:20:11 CEST

Reducción del Desempleo en Las Rozas

En el año 2020, 3.677 individuos en Las Rozas se encontraban en situación de desempleo y en busca de trabajo. A fecha de abril de 2024, según datos del Servicio Público de Empleo, este número se situaba en 1.199 personas, lo cual supuso una reducción significativa del 2,14% en el paro. Este descenso notable en el número de desempleados ha sido un logro importante para el municipio.

Incorporación al Mundo Laboral

Entre los meses de enero y mayo de 2024, 70 residentes del municipio se incorporaron al mundo laboral; 61 de ellos, a través de la Agencia de Colocación y Orientación Laboral del Ayuntamiento. Este hito ha posicionado al paro en Las Rozas en mínimos históricos, con una tasa del 4,43%. Esta tasa es indicativa del éxito de las políticas de empleo implementadas en el municipio.

El Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Las Rozas lleva a cabo más de 500 intervenciones anualesEl Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Las Rozas lleva a cabo más de 500 intervenciones anuales

Oficina de Empleo en Las Rozas

Esfuerzos de la Agencia de Colocación

Desde enero, la Agencia de Colocación ha realizado 261 orientaciones presenciales, que se traducen en 179 horas de formación para la mejora de la empleabilidad. Los talleres más demandados han sido:

  • Búsqueda de empleo con Inteligencia Artificial
  • Elaboración de Currículum Vitae
  • Preparación para entrevistas de trabajo
  • Marca personal
  • Uso de LinkedIn para la búsqueda de empleo

Estos talleres han contado con un total de 846 participantes, de los cuales 574 han sido mujeres, destacando la alta participación femenina en las actividades de la agencia.

Las Rozas albergará la renombrada conferencia Top7 en 2025Las Rozas albergará la renombrada conferencia Top7 en 2025

Reconocimiento al Trabajo Municipal

El alcalde del municipio, José de la Uz, ha destacado la importancia del trabajo personalizado realizado por los trabajadores del Servicio Municipal de Empleo. Según él, es crucial el acompañamiento en la formación y el reciclaje de los perfiles laborales de los desempleados, además de buscar ofertas entre la bolsa de empleo de las empresas del municipio que se adapten a sus demandas. Estos esfuerzos se reflejan en los bajos niveles de desempleo observados en Las Rozas.

Las Rozas, Entre los Municipios con Menos Paro

En mayo de 2024, Las Rozas se posiciona como el tercer municipio de la Comunidad de Madrid con menos paro registrado entre las ciudades con más de 40.000 habitantes. Solo es superado por Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, lo que refuerza la efectividad de las políticas de empleo implementadas en la localidad.

Autor

El PP y Futuro/Ciudadanos rechazan la solicitud de un nuevo centro de salud para AlcobendasEl PP y Futuro/Ciudadanos rechazan la solicitud de un nuevo centro de salud para Alcobendas
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas