sábado, 22 junio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridLas RozasLas Matas prosigue las festividades de San José Obrero durante todo el...

Las Matas prosigue las festividades de San José Obrero durante todo el fin de semana

Fecha de publicación:2024-05-02 15:23:06

Festividades en Honor a San José Obrero en Las Matas

El barrio de Las Matas, ubicado en Las Rozas, se engalana de festividad para celebrar a su patrón, San José Obrero. Las actividades comienzan hoy, viernes 3 de mayo, marcando el inicio de un fin de semana lleno de alegría y tradición para todos los vecinos y visitantes.

Una Mirada al Pasado Ferroviario

«Las Matas, historia de una estación» es el evento inaugural, una visita guiada realizada por Víctor Nieto de AFEMAT. Esta actividad promete una enriquecedora jornada de aprendizaje sobre la rica historia ferroviaria del barrio, a partir de las 12:00 horas.

Las Rozas se adhiere al acuerdo ecológico de la Comisión EuropeaLas Rozas se adhiere al acuerdo ecológico de la Comisión Europea

Día Dedicado a los Niños

El sábado, el foco se traslada a los más jóvenes, ofreciéndoles un sinfín de actividades. Desde juegos tradicionales hasta un encierro infantil, pasando por el chocolate con picatostes y culminando con el espectáculo «El circo del señor Julián» en la carpa municipal. No faltarán las risas y el entretenimiento en el gran parque infantil de la pista polideportiva Primero de Mayo, disponible en horario de tarde.

Mercadillo Artesanal y Más

El Mercadillo Artesanal es otro de los atractivos que podrán disfrutar los asistentes el sábado de 10:30 a 14:30 horas en el parque Primero de Mayo. Seguido de un animado baile del vermut y una comida popular en la plaza del Centro Cultural, este día promete ser inolvidable. Un espectacular show de fuegos artificiales está programado a las 23:00 horas, iluminando el cielo del barrio ferroviario y poniendo el broche de oro a la jornada.

Actuaciones Musicales y Cierre de Festejos

El ambiente se enriquecerá con las actuaciones de diversas orquestas durante las noches del viernes y el sábado. Los conciertos de Depol, Paco Candela y Darwin, programados para las 21:00 horas del viernes y las 21:00 y 23:30 horas del sábado, respectivamente, prometen emocionar y hacer bailar a todos los presentes.

Decenas de habitantes de Las Rozas festejaron el Día Mundial de la Familia con actividades lúdicas y sesiones de aprendizajeDecenas de habitantes de Las Rozas festejaron el Día Mundial de la Familia con actividades lúdicas y sesiones de aprendizaje

El domingo marcará el fin de los festejos con la apertura del gran parque infantil durante todo el día y una comida de confraternidad en la carpa municipal, simbolizando la unidad y el espíritu comunitario que caracterizan a esta celebración.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas