lunes, 17 junio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridGuadarrama500 atletas participarán en la décimocuarta versión de la Carrera de la...

500 atletas participarán en la décimocuarta versión de la Carrera de la Jarosa en Guadarrama

Fecha de publicación:2024-04-29 09:58:58

La Emocionante Vuelta a La Jarosa Cumple su Decimocuarta Edición

La esperada carrera de montaña Vuelta a La Jarosa regresa con su decimocuarta edición, consolidándose como un evento deportivo clave que congrega en el bello entorno natural de Guadarrama tanto a clubes reconocidos como a deportistas independientes. La demanda ha sido tan alta que, desde hace más de un mes y medio, se anunció que todos los dorsales están agotados.

Un Evento Deportivo de Alto Nivel Presentado en Guadarrama

La presentación oficial del evento tuvo lugar este viernes, 26 de abril, en el conocido restaurante Casa Herrero de Guadarrama. Contó con la participación del alcalde del municipio, Diosdado Soto, el Concejal de Deportes, Enrique Álvarez, y el presidente del Club de Atletismo de Guadarrama, Luis Rodríguez. A ellos se sumó un grupo de entusiastas miembros del club deportivo, que compartieron detalles y expectativas sobre la competición.

El Consejo de Guadarrama rechaza la revalorización urbanística de Los PradillosEl Consejo de Guadarrama rechaza la revalorización urbanística de Los Pradillos

Detalles de la Competición: Fecha, Participantes y Categorías

Programada para el próximo 11 de mayo a las 17:30 horas, la carrera promete ser un encuentro significativo para la comunidad deportiva, con la participación de 17 clubes y 500 corredores. Es notable el énfasis en la inclusión femenina, representando un 35% del total de participantes. Este año, la competición se divide en varias categorías: Senior (para corredores de entre 18 y 39 años), Veteranos A (de 40 a 44 años), Veteranos B (de 45 a 49 años), Veteranos C (entre 50 y 54 años), y Veteranos D (de 55 años en adelante).

Un Recorrido Desafiante en un Entorno Natural

El escenario de la carrera, la explanada del área recreativa del segundo quiosco en el embalse de La Jarosa, promete un desafío para los participantes. Aun cuando el recorrido se ha ajustado a nueve kilómetros debido a circunstancias medioambientales, los corredores enfrentarán un circuito lleno de variaciones: incluyendo subidas, bajadas, llanos, y torrenteras, que pondrán a prueba su resistencia y habilidad.

Apoyo Integral Durante la Carrera

Más de 100 personas, incluyendo a los miembros del Club Ciclista Guadarrama, estarán disponibles durante toda la carrera para proporcionar ayuda y soporte técnico a los corredores. Este equipo garantizará que todos los participantes reciban la asistencia necesaria a lo largo del exigente recorrido.

Isabel Díaz Ayuso asiste al 50 aniversario de la compañía de servicios de pocería ARZAM en GuadarramaIsabel Díaz Ayuso asiste al 50 aniversario de la compañía de servicios de pocería ARZAM en Guadarrama

Premiación y Reconocimientos

Además del honor de completar la carrera, se otorgarán premios a los diez primeros de la clasificación general, los tres primeros de cada categoría, el primer corredor local, así como al participante más veterano y veterana que finalicen el trayecto antes del cierre del evento.

Más Información y Consultas

Para obtener más detalles sobre esta emocionante carrera, los interesados pueden visitar la página web del evento y el blog del Club de Atletismo. Consultas adicionales pueden ser enviadas directamente al correo electrónico [email protected].

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas