martes, 16 julio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridGalapagarGalapagar inaugura su escuela pionera dedicada a la tauromaquia

Galapagar inaugura su escuela pionera dedicada a la tauromaquia

2024-07-04 14:10:08 (CEST)






Galapagar estrena su primera escuela de tauromaquia



Participación Deportiva para Jóvenes con Discapacidad Intelectual en GalapagarParticipación Deportiva para Jóvenes con Discapacidad Intelectual en Galapagar

Galapagar estrena su primera escuela de tauromaquia

Escuela de tauromaquia abierta en Galapagar para fomentar la tauromaquia

Galapagar ha inaugurado su primera Escuela Taurina, un espacio dedicado a preservar y enseñar las tradiciones de la tauromaquia. Esta iniciativa ha sido impulsada por Javier Álvarez, concejal de Festejos y Asuntos Taurinos. Tres son los requisitos que todo buen torero debe tener: valor, capacidad y sacrificio, y todos ellos se enseñan en esta nueva escuela.

Una tradición profunda en Galapagar

Galapagar es conocido por su rica tradición taurina, habiendo sido la cuna de grandes figuras del toreo como José Tomás y reputados ganaderos como Vitorino Martín. Con esta escuela, el gobierno local se compromete a preservar y perpetuar las fiestas del toreo, vistas como un legado histórico de la localidad. Como lo menciona el concejal Álvarez, «esta escuela pretende ser mucho más que un centro de formación. Busca ser un espacio donde se cultive la cultura y el arte que envuelve la tauromaquia, fomentando nuestras tradiciones y cultura como pueblo ganadero».

Galapagar lista para la última fase de la EurocopaGalapagar lista para la última fase de la Eurocopa

La primera escuela de tauromaquia en Galapagar, inaugurada en el parque de Toril

Un equipo de expertos

El parque de Toril acogerá a 20 alumnos que entrenarán regularmente con el sueño de debutar algún día en Las Ventas. El proyecto cuenta con el conocimiento de dos expertos en la materia: Helena García, quien preside la escuela, y el matador Sebastián Ritter, Director Artístico. Ritter, con su vasta experiencia, lidera un equipo comprometido con la causa entre los que destaca el banderillero David Blázquez.

Un futuro prometedor

Los 20 jóvenes que han emprendido este camino, de la mano de sus expertos profesores, aspiran algún día a torear en grandes ruedos. Este proyecto no solo busca formar toreros, sino también preservar un legado cultural que es parte del alma de Galapagar.

Adriana Cerezo y Viviana Marton, de Sanse a París 2024Adriana Cerezo y Viviana Marton, de Sanse a París 2024

¡No te pierdas ninguna actualización! Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no te olvides de suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info:


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas