martes, 18 junio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridGalapagarEl IES Cañada Real en Galapagar se convierte en el primer instituto...

El IES Cañada Real en Galapagar se convierte en el primer instituto de la zona en ofrecer el programa de Bachillerato Internacional

Fecha de publicación:2024-04-29 10:15:11

Galapagar Lidera la Innovación Educativa con el Primer Bachillerato Internacional Público de la Sierra Noroeste

Galapagar se posiciona en el mapa educativo como el primer municipio de toda la Sierra noroeste en contar con un centro público que imparta la modalidad de Bachillerato Internacional (IB). El IES Cañada Real ha arrancado el curso con la primera promoción de estos alumnos; un total de 24 escolares que podrán obtener el título de IB, valorado por las mejores universidades del mundo, al mismo tiempo que completan sus estudios pertenecientes al Bachillerato español.

Estudiantes del Bachillerato Internacional

El Teatro Jacinto Benavente inaugura sus puertas este viernes con presentaciones de música, ballet y flamencoEl Teatro Jacinto Benavente inaugura sus puertas este viernes con presentaciones de música, ballet y flamenco

Un Método de Aprendizaje Revolucionario

El Bachillerato Internacional es un sistema que se adapta a las capacidades de cada alumno, fomenta la creatividad entre ellos y busca enseñar más allá de los libros, utilizando el proyecto como método de aprendizaje. Así, su objetivo es preparar a los estudiantes para el mundo universitario de una forma única y diferente. Gracias a esta modalidad, los jóvenes desarrollan un pensamiento crítico y una capacidad de experimentar por ellos mismos.

Una Visita Institucional Reveladora

Ayer, 24 de abril, se realizó una visita institucional para comprobar el funcionamiento y desarrollo de este nuevo curso. Contó con la presencia de la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano; Beatriz Gutierrez, concejala de Educación; José Carlos Fernández, viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid; y José Macías Velázquez, director del Área Territorial Madrid-Oeste. Además de conocer el centro y sus instalaciones, han podido comprobar de primera mano cómo son las jornadas de estudios para los estudiantes del Bachillerato Internacional.

Reconocimiento a un Esfuerzo Continuado

La alcaldesa de Galapagar ha felicitado personalmente a la dirección del centro, reconociendo el esfuerzo realizado durante años para convertirse en centro autorizado para impartir esta modalidad. La instauración del Bachillerato Internacional en este centro educativo supone una innovación positiva para los residentes de la Sierra que, hasta ahora, tenían que ir a centros privados o viajar largas distancias hasta un centro público que ofreciera esta formación.

Galapagar destina 600.000 euros para renovar el pavimento y las aceras de 50 callesGalapagar destina 600.000 euros para renovar el pavimento y las aceras de 50 calles

Oportunidades de Inscripción

Actualmente, y hasta el 26 de abril, permanece abierto el segundo plazo de inscripción para el próximo curso escolar 2024-25, que ya cuenta con cerca de veinte solicitudes.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas