lunes, 15 julio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridEl EscorialLos bomberos de la Comunidad de Madrid apagan un incendio en el...

Los bomberos de la Comunidad de Madrid apagan un incendio en el Ensanche de El Escorial

Fecha de publicación:2024-06-17 11:58:25






Incendio en la zona forestal de El Escorial

Incendio en la Zona Forestal de El Escorial

Ayer, a primera hora de la tarde, un incendio en la zona forestal del Ensanche de El Escorial movilizó a los Bomberos de la Comunidad de Madrid. El fuego, que se dio en dos focos distintos, provocó una imponente columna de humo visible desde distintos puntos de la comarca. La rápida actuación de los profesionales fue esencial para el control y extinción del incendio que, afortunadamente, no afectó a ninguna de las viviendas situadas en la periferia.

El Escorial organiza la sexta edición de la Feria de la CervezaEl Escorial organiza la sexta edición de la Feria de la Cerveza

Incendio forestal en El Escorial

Amplio Despliegue de Recursos para Combatir el Fuego

En la zona afectada se desplegaron un total de 17 dotaciones aéreas y terrestres de Bomberos, además de Agentes Forestales, un helicóptero de la brigada helitransportada con sede en Valdemorillo, y efectivos de la Guardia Civil, de la Policía local y de Protección Civil. La actuación coordinada de estos grupos fue clave para la rápida extinción del incendio.

Investigación en Curso

Una vez sofocado el fuego, el Ayuntamiento informó del comienzo de las investigaciones para determinar las causas del incendio. Este suceso ocurrió en el último día de las fiestas patronales de El Escorial, coincidiendo con el inicio de la temporada de alto riesgo de incendios forestales. Además, tuvo lugar en la misma semana en la que se presentó el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (INFOMA) de la Comunidad de Madrid.

Vox El Escorial introduce propuesta para frenar la usurpación de viviendasVox El Escorial introduce propuesta para frenar la usurpación de viviendas

Plan INFOMA: Preparados para Cualquier Contingencia

  • Todos los recursos humanos y materiales estarán coordinados por la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM112).
  • La plantilla estará formada por 2.375 miembros del Cuerpo de Bomberos autonómico.
  • 288 del Cuerpo de Agentes Forestales.
  • 3.086 voluntarios de Protección Civil repartidos en 105 agrupaciones locales.
  • Y 175 trabajadores de Madrid 112.

Balance Positivo de la Campaña Anterior

El consejero de Medio Ambiente e Interior, Carlos Novillo, habló de un ‘balance histórico’ de la campaña anterior, en la que solo se registraron 76 fuegos, lo que supone una reducción del 60%. Subrayó, además, que Madrid es «la región que más invierte en España por hectárea y la que dispone de mayor concentración de medios humanos y materiales —terrestres y aéreos— de toda Europa».

¡Mantente Informado!

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info y siempre estarás informado de los eventos más relevantes en tu comunidad.


La iglesia de San Sebastián busca ayuda para la celebración de la macroboda en las Fiestas de SanseLa iglesia de San Sebastián busca ayuda para la celebración de la macroboda en las Fiestas de Sanse

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas