lunes, 17 junio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridEl EscorialEste fin de semana, Peralejo conmemora sus celebraciones en tributo a San...

Este fin de semana, Peralejo conmemora sus celebraciones en tributo a San Matías

Fecha de publicación:2024-05-08 15:53:06

¡Celebración de las festividades de San Matías en Peralejo de El Escorial!

Este próximo fin de semana, el barrio de Peralejo de El Escorial se viste de gala para celebrar las festividades en honor a San Matías. Las actividades programadas prometen diversión y espiritualidad para todos los asistentes, comenzando el sábado 11 y continuando el domingo 12.

Actividades para el sábado 11

La agenda del sábado está repleta de actividades pensadas especialmente para los más pequeños de la casa. Entre las 12:00 y las 14:00 horas, se instalarán hinchables, habrá globoflexia y pintacaras, garantizando la diversión de los niños. Pero eso no es todo, ya que al caer la tarde, a las 20:30 horas, el grupo Serendipia deleitará a los presentes con una actuación musical apta para todos los públicos. Este concierto es una oportunidad perfecta para disfrutar en familia o con amigos de buena música al aire libre.

La CSIF defiende a los enfermeros del Servicio de Urgencias del Hospital de El EscorialLa CSIF defiende a los enfermeros del Servicio de Urgencias del Hospital de El Escorial

Programa para el domingo 12

El domingo será un día especial, marcado por la espiritualidad y la tradición. A las 13:15 horas, se celebrará la Misa en honor a San Matías, donde las melodías del Coro Canto Libero crearán un ambiente emotivo y solemne. Tras la misa, el grupo de dulzaina y tamboril La Canela marcará el inicio de la Procesión del Santo. Esta partirá de la Plaza de la Iglesia y recorrerá varios puntos emblemáticos del barrio, creando un espectáculo lleno de fe y devoción.

Novedades en la procesión de este año

Este año, la procesión contará con un elemento muy especial: la participación de todas las cofradías y hermandades de El Escorial. Estarán presentes la Hermandad de San Bernabé, la Cofradía de la Veracruz, la Hermandad de San Sebastián, la Hermandad de Virgen de la Herrería y la Cofradía del Santísimo Sacramento. Esta unión de hermandades y cofradías promete hacer de la procesión un momento aún más memorable.

Además, gracias a las gestiones del concejal de Festejos, Rubén Herranz, se habilitará el parking de Cañada Real para facilitar el aparcamiento a los vecinos de El Escorial y a todos aquellos que deseen sumarse a la celebración. Esta medida garantizará un acceso más cómodo y organizado al evento, permitiendo que el fin de semana festivo sea disfrutado plenamente por todos.

El Consistorio de El Escorial incorpora un vehículo polivalente nuevo para tareas de conservaciónEl Consistorio de El Escorial incorpora un vehículo polivalente nuevo para tareas de conservación

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas