lunes, 17 junio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridCollado VillalbaEl vecindario de El Gorronal en Collado Villalba festeja con gran alborozo...

El vecindario de El Gorronal en Collado Villalba festeja con gran alborozo las celebraciones en honor a San José Obrero

Fecha de publicación:2024-04-29 10:15:56

Unas Fiestas de San José Obrero Más Grandes en El Gorronal

Este año, las fiestas de San José Obrero del barrio de El Gorronal se presentan con un programa más amplio y extendido, ofreciendo más jornadas de celebración. Un gran aliciente para quienes participen será el recién inaugurado aparcamiento en el polígono P-29, que cuenta con 266 plazas gratuitas.

Eventos Preliminares y Celebración Principal

La Peña San José Obrero junto al Ayuntamiento de Collado Villalba han organizado una serie de eventos previos que comienzan hoy, 26 de abril, y que culminarán con la celebración principal el 1 de mayo. Este día destacará por el tradicional chupinazo y una misa cantada por el coro de la Hermandad del Rocío.

Este fin de semana, El Gorronal despliega un programa de eventos por la celebración de San José ObreroEste fin de semana, El Gorronal despliega un programa de eventos por la celebración de San José Obrero

La programación fue presentada esta mañana, con la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Festejos, Ramón Pavón; y el presidente de la Peña San José Obrero, Pedro Rodríguez.

Atracciones y Campeonato de Mus

Todos los días, a partir de las 18:00 horas, estará abierto un recinto ferial con atracciones a 1,50 euros. Además, el viernes 26 y sábado 27, se llevará a cabo un campeonato de mus en la sede de la Peña San José Obrero.

Noche de Pre-fiestas y Actuaciones Musicales

El martes, 30 de abril, la noche de pre-fiestas se inaugurará con la apertura de la barra en la Plaza 1º de Mayo, ofreciendo un concierto del grupo rock El Artista Invitado, una disco móvil con La Moviteka y la actuación del DJ Albert Kren.

La jornada de prevención contra incendios forestales de ATAIRE se realizará por tercera ocasión en la dehesa de Collado VillalbaLa jornada de prevención contra incendios forestales de ATAIRE se realizará por tercera ocasión en la dehesa de Collado Villalba

Para el día principal de las fiestas, destacan actividades como la misa con el coro de la Hermandad del Rocío, el pregón y chupinazo, y una actuación del grupo Los Neutrinos, seguido por una tarde de actividades variadas y un concierto de la orquesta La Huella por la noche.

Más Eventos y Culminación de las Fiestas

Durante los días siguientes, se organizarán más eventos, tales como un trenecito por las calles del barrio, actuaciones musicales en la Plaza 1º de Mayo, juegos infantiles, conciertos y degustaciones. Las fiestas culminarán el domingo, 5 de mayo con el Campeonato de hito, su entrega de trofeos y la gran «traca fin de fiestas».

La alcaldesa subrayó la gratuidad de todos los eventos programados, resaltando el compromiso con la participación ciudadana y la oferta de actividades pensadas para todas las edades. «Una excelente propuesta para un barrio emblemático, un lugar que encapsula la esencia y la identidad de nuestra ciudad», afirmó.

Más información sobre las fiestas y el programa completo está disponible en la página web municipal.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas