lunes, 17 junio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridCercedillaManuela Malasaña será la protagonista en la próxima presentación de la Joven...

Manuela Malasaña será la protagonista en la próxima presentación de la Joven Orquesta Sierra de Madrid

Fecha de publicación:2024-04-29 10:48:10

La Joven Orquesta Sierra de Madrid Embellece las Calles con su Música

Las calles de la Sierra de Guadarrama se llenarán de música el próximo mes de mayo gracias a la Joven Orquesta Sierra de Madrid (JOsM). Después de un comienzo de temporada lleno de éxitos, la JOsM está lista para embarcarse en un nuevo ciclo musical. Este tiene el noble objetivo de acercar el rico pasado histórico del pueblo madrileño a sus habitantes y visitantes.

Un Tributo Musical a Manuela Malasaña

La JOsM rendirá homenaje a una de las figuras más icónicas de la historia de Madrid: Manuela Malasaña. Esta heroína se destacó durante el levantamiento del 2 de mayo contra las fuerzas de Napoleón. La encargada de llevar a cabo esta hazaña musical es la compositora cinematográfica Shabnam J. Kermani, quien creará melodías y notas que evocarán la esencia de Manuela Malasaña.

El Teatro Villa de Collado escenifica «Mil amaneceres», creada por José Luis Alonso de SantosEl Teatro Villa de Collado escenifica «Mil amaneceres», creada por José Luis Alonso de Santos

Un Ciclo de Conciertos Itinerantes

El ciclo de conciertos comenzará con una presentación inaugural el domingo 5 de mayo a las 12:30 horas en la Casa de la Cultura de Navacerrada. Pero eso es solo el principio. Los músicos de la JOsM actuarán el sábado 11 a las 20:00 horas en la Plaza de España de Los Molinos y continuarán con un concierto, que incluirá un vermú, el domingo 12 a las 12:00 horas en el Centro Cultural de Alpedrete. La siguiente semana, el 17 de mayo, la orquesta se presentará por primera vez en Manzanares el Real. Para cerrar la temporada de primavera, un último concierto tendrá lugar el domingo 18 en Cercedilla.

Un Repertorio que Fusiona Innovación y Tradición

El programa de la JOsM no solo está dedicado a resaltar figuras históricas significativas, sino también a ofrecer un repertorio que mezcla perfectamente la innovación con la tradición. Entre las piezas seleccionadas se encuentran la Sinfonía número 104 «London» de Joseph Haydn, Il Barbiero di Siviglia de Giovanni Paisiello, y la Obertura de los Esclavos Felices de J. C. Arriaga, conocido como el «Mozart español». Estos piezas reflejan el espíritu español en el período posterior al gobierno de José Bonaparte, aportando al oyente una experiencia rica y variada.

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas