martes, 16 julio, 2024
InicioMunicipios de la Sierra de MadridAlpedreteLas placas recientes de Paco Rabal y Asunción Balaguer son ocultadas por...

Las placas recientes de Paco Rabal y Asunción Balaguer son ocultadas por adhesivos con símbolos nazis

2024-06-17 06:42:59

Texto original:

img 9045img 9045Algo más de una semana después de la reposición de los nombres de la Plaza Paco Rabal y la Casa de Cultura Asunción Balaguer, Alpedrete ha amanecido con las nuevas placas, además de múltiples señales de tráfico, vandalizadas por pegatinas de simbología nazi.

Los Negrales Festeja sus Fiestas PatronalesLos Negrales Festeja sus Fiestas Patronales

No es la primera vez que se presentan en Alpedrete este tipo de símbolos: durante las festividades de Navidad, diversas señales de tráfico y otros elementos del mobiliario urbano fueron cubiertos con pegatinas nazis y fascistas. A pesar de que se procedió a la limpieza de estas tras la intervención de varios medios de comunicación, los hechos se volvieron a repetir durante las últimas fiestas patronales.

En una carta al alcalde del municipio, Juan Rodríguez, así como a la concejala de Seguridad, Rosario Peñalver, y al responsable de la Policía local, Ramón González, Más Madrid Alpedrete ha urgido al Ayuntamiento a «cumplir con su deber y limpiar el mobiliario urbano deteriorado por esta propaganda», y ha solicitado a la Policía local que «identifique a aquellas personas que ensucian y dan mala fama a nuestro pueblo con este comportamiento, para que se les impongan las sanciones oportunas».

El polémico cambio de las placas

Fallece un motorista en un siniestro en AlpedreteFallece un motorista en un siniestro en Alpedrete

El pasado 26 de abril, la decisión del gobierno de coalición PP-Vox de cambiar los nombres de la plaza y de la Casa de Cultura por las denominaciones de Plaza de España y Centro Cultural La Cantera provocó la indignación de los vecinos. Cientos de personas salieron a las calles para protestar esta modificación con lemas como «De este pueblo son Francisco y Asunción», y se inició también una campaña de firmas en Change.org que reunió más de 5.000 firmas en contra del cambio.

El consistorio se enfrentó a las presiones de los ciudadanos de la Sierra, de la familia Rabal y de la oposición. Además, recibieron duras críticas por parte del Gobierno de la Región de Murcia y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que consideró la decisión un acto de «sectarismo ideológico».


Collado Villalba inaugura la séptima edición del Festival de Teatro LocalCollado Villalba inaugura la séptima edición del Festival de Teatro Local

[/gpt3]

Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas