lunes, 15 julio, 2024
InicioOtros Distritos y localidades del Norte MadridChamartin distritoLos trabajos de mantenimiento en Begoña implicarán la suspensión del servicio de...

Los trabajos de mantenimiento en Begoña implicarán la suspensión del servicio de la L10 durante una semana en agosto

Fecha de publicación:El resultado es: 2024-06-14 08:01:08 CEST






Interrupción del Servicio en la Línea 10 de Metro de Madrid

Por MDO/E.P.

Cancelado el proyecto de la escuela europea en el Ramiro de MaeztuCancelado el proyecto de la escuela europea en el Ramiro de Maeztu

Interrupción en la Línea 10 del Metro

Metro de Madrid interrumpirá este mes de agosto durante una semana – del 10 al 18 de agosto – el servicio en la Línea 10 del suburbano (Hospital Infanta Sofía – Puerta del Sur) entre las estaciones de Fuencarral y Chamartín por las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Begoña. Además, el acceso a La Paz estará cerrado desde el 2 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Actualización y Modernización de la Estación Begoña

Durante una visita a las obras, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha señalado que ya se ha ejecutado el 60 por ciento de las obras de modernización integral y de accesibilidad de la estación. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros, están previstos para finalizar en el verano de 2025.

Obras en la estación de Begoña

Acciones del Ayuntamiento para reducir el ruido en el BernabéuAcciones del Ayuntamiento para reducir el ruido en el Bernabéu

Impacto en el Servicio de la L10

El servicio en la Línea 10 de Metro estará interrumpido del 10 al 18 de agosto debido a estos trabajos. Durante este periodo, los trenes no efectuarán parada en la estación de Begoña, que ofrece servicio a los cercanos hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, así como a los vecinos de Fuencarral-El Pardo.

Cierre Temporal del Acceso al Hospital de La Paz

Además, el acceso de esta estación al Hospital de La Paz permanecerá cerrado entre el 2 de agosto y el 1 de septiembre. Se prevé ofrecer un servicio alternativo a los viajeros, en coordinación con los dos centros sanitarios mencionados.

Acceso cerrado al Hospital de La Paz

FADEMUR solicita más medidas para proteger a las víctimas de violencia en zonas ruralesFADEMUR solicita más medidas para proteger a las víctimas de violencia en zonas rurales

Enmarcado en el Plan de Accesibilidad e Inclusión

«Son unas obras muy importantes que están enmarcadas dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2021-2028», destacó Rodrigo. Estas obras permitirán la instalación de siete ascensores, tres de ellos conectados directamente desde la vía pública. Con estos trabajos, se pretende seguir manteniendo el compromiso de hacer las estaciones de metro más accesibles.

Mejoras en la Accesibilidad

Los siete ascensores permitirán bajar a los andenes de la Línea 10 sin necesidad de utilizar escaleras. Además, se instalarán pasillos de conexión que facilitarán recorridos totalmente adaptados a personas con movilidad reducida.

Instalación de ascensores en la estación

La página oficial de San Sebastián de los Reyes se actualiza con una estructura más clara y ordenada de los contenidos

Dos Nuevos Vestíbulos

La remodelación también incluirá la construcción de dos nuevos vestíbulos que se enlazarán con el nivel intermedio, aumentando la superficie total de la infraestructura en más de 1.000 metros cuadrados.

Disculpas por las Molestias

En este contexto, el consejero pidió disculpas por las molestias que estos trabajos puedan causar a los vecinos y trabajadores de los dos centros hospitalarios. Sin embargo, subrayó que, una vez finalizados, la estación de Begoña tendrá un aspecto renovado, con suelos y pavimentos más eficientes que demandarán menos costos de mantenimiento.

Obras de remodelación en la estación de Begoña

El PSOE de Alcobendas critica «la mala gestión municipal bajo el PP»El PSOE de Alcobendas critica «la mala gestión municipal bajo el PP»

Accesibilidad en el Metro de Madrid

Actualmente, la red de Metro de Madrid cuenta con 559 ascensores y 1.712 escaleras mecánicas. Esto convierte a la red de metro madrileña en la primera de Europa en cuanto a número de ascensores y la coloca en cuarto lugar a nivel mundial.


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas