martes, 16 julio, 2024
InicioOtros Distritos y localidades del Norte MadridChamartin distritoCCOO advierte con frenar la actividad en los juzgados de Plaza de...

CCOO advierte con frenar la actividad en los juzgados de Plaza de Castilla por daños y altas temperaturas

2024-07-11 06:20:11 CEST




CCOO amenaza con paralizar la actividad en los juzgados de Plaza de Castilla por deterioros y altas temperaturas

Aprobado el inicio del soterramiento en la zona norte de la CastellanaAprobado el inicio del soterramiento en la zona norte de la Castellana

¡Atención! Los juzgados de Plaza de Castilla en peligro

En las últimas semanas, los juzgados de Plaza de Castilla han sufrido serios inconvenientes como desprendimientos de techo, fugas de agua y cortes de luz. Estas averías han dejado al personal trabajando en condiciones extremas, con temperaturas que superan los 30 grados.

Continúan las obras en el parque de Francisco Campos en ChamartínContinúan las obras en el parque de Francisco Campos en Chamartín

CCOO denuncia condiciones insalubres

El sindicato CCOO ha expresado su profunda preocupación por esta situación, indicando que las temperaturas registradas son “muy superiores a los límites legales” y ponen en riesgo la salud de los trabajadores y el público. La Consejería de Justicia ha sido advertida que los delegados de prevención, de acuerdo con el artículo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pueden paralizar la actividad laboral si perciben un riesgo grave e inminente para la salud.

Testimonio de Julia Damiá, delegada sindical de CCOO

Julia Damiá, delegada sindical de CCOO, explica que la refrigeración lleva más de un mes estropeada. Las temperaturas en el edificio han alcanzado los 35 grados en algunas tardes, lo que ha provocado mareos y dolores de cabeza entre el personal. “La gente está desesperada, y con el verano fresco que hemos tenido, es preocupante lo que pueda venir con más calor”, añade Damiá.

Damiá puntualiza que el 20 de junio, el Comité de Seguridad y Salud informó de una avería en la bomba del sistema de climatización, indicando que estaba solucionado, aunque el sistema nunca funcionó correctamente.

El PSOE propondrá una moción contra la discriminación por edad en el próximo Pleno Municipal de San Sebastián de los ReyesEl PSOE propondrá una moción contra la discriminación por edad en el próximo Pleno Municipal de San Sebastián de los Reyes

«A mí me llegó a salir agua marrón«

Problemas de infraestructura

El aire acondicionado, que funcionaba de manera intermitente, se estropeó completamente la semana pasada: “De pronto se va la luz y al mismo tiempo se corta el agua”. Todo esto, según Damiá, se debe a fallos recurrentes en las infraestructuras del edificio.

Agua marrón en los juzgados de Plaza de Castilla por deterioros y altas temperaturas

Escalar el Puerto de la Morcuera 100 veces consecutivas en apoyo a los niños con cáncer | Noticias actualesEscalar el Puerto de la Morcuera 100 veces consecutivas en apoyo a los niños con cáncer | Noticias actuales

Un problema crónico en los juzgados

El deterioro en los juzgados de Plaza de Castilla no es una novedad. “Las deficiencias en el edificio vienen de lejos porque es un edificio de más de 40 años que ha recibido apenas el mantenimiento justo”, comenta Damiá.

La Consejería de Justicia asegura que la Comunidad de Madrid ha invertido 6,5 millones de euros en mantenimiento desde 2017, pero Damiá señala que gran parte de esa inversión apenas ha mejorado la infraestructura judicial.

Desprendimiento de techos en los juzgados de Plaza de Castilla por deterioros y altas temperaturas

Horario de 8:30 a 14:30h: Se requiere PORTERO para laborar de lunes a viernesHorario de 8:30 a 14:30h: Se requiere PORTERO para laborar de lunes a viernes

Nuevas medidas de emergencia

La Comunidad de Madrid ha anunciado un ‘Plan especial de verano’ para garantizar la correcta climatización de las sedes judiciales. Sin embargo, la delegada denuncia que muchos de los nuevos aparatos autónomos de refrigeración (pingüinos) han llegado con graves desperfectos, limitando su eficacia.

Reclamaciones y falta de información

Damiá reitera que la información llega “con cuentagotas” y que el comunicado del 20 de junio fue el único en proporcionar detalles sobre los problemas. Pese a denunciar la situación a los departamentos pertinentes, no han recibido respuesta.

Exigiendo soluciones permanentes

El sindicato CCOO insiste en que la Consejería debe garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. “Una avería puede suceder, pero estas situaciones ya no son puntuales”, concluye Damiá.

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info.



Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas