viernes, 19 julio, 2024
InicioOtros Distritos y localidades del Norte MadridChamartin distritoAprobado el inicio del soterramiento en la zona norte de la Castellana

Aprobado el inicio del soterramiento en la zona norte de la Castellana

2024-07-11 10:07:06 CEST






Luz verde al inicio del soterramiento de la zona norte de la Castellana



Continúan las obras en el parque de Francisco Campos en ChamartínContinúan las obras en el parque de Francisco Campos en Chamartín

Luz verde al inicio del soterramiento de la zona norte de la Castellana

Por MDO/E.P.

Un proyecto ambicioso para Madrid

La Junta de Gobierno de Madrid ha dado luz verde al primer paso del proyecto de soterramiento de la zona norte del Paseo de la Castellana, que contempla la creación de 70.000 metros cuadrados de espacio público y 120 árboles. Este importante proyecto transformará el entorno urbano y mejorará la conectividad de la ciudad.

Inicio del soterramiento en zona norte de la Castellana

Obrero se lesiona tras caída desde seis metros en ChamartínObrero se lesiona tras caída desde seis metros en Chamartín

Detalles del proyecto

Así lo ha dado a conocer la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno, Inma Sanz, en rueda de prensa. Han informado de que está previsto que las obras comiencen en la primavera de 2025 y se alarguen hasta la primavera de 2027.

Conectividad mejorada

El tramo que se soterrará va desde la calle Sinesio Delgado, hasta donde se encuentran Calle 30, el Hospital La Paz o las cinco torres de Madrid. Esta obra supondrá una mejora significativa en la conexión de barrios, particularmente los distritos de Fuencarral-El Pardo y Chamartín.

Progreso en el soterramiento de la Castellana, zona norte

Fallece un motociclista de 64 años en un siniestro en la M-607Fallece un motociclista de 64 años en un siniestro en la M-607

Impacto social y urbano

La delegada Paloma García Romero indicó: «Es una obra muy importante que también supone la conexión de barrios, en este caso de Fuencarral-El Pardo y en la parte del distrito de Chamartín». Este proyecto traerá numerosas ventajas para la ciudad y sus habitantes, mejorando la accesibilidad y el entorno urbano.

Tunel adicional

Se aprovechará esta obra para construir otro túnel vinculado a la operación de Madrid Nuevo Norte, que conectará la Castellana con el barrio de Begoña, que quedará cerrado mientras avanza esta operación, y para que en el futuro no se tenga que «molestar ni a la ciudad ni a los vecinos».

¡No te pierdas ninguna actualización!

Para estar al tanto de las últimas noticias locales, no olvides suscribirte a las notificaciones de Madridnorte.info


Autor

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Tu anuncio aquí -
Google search engine

Más Popular

Más comentadas